Menú
Suscripción

DFactory Barcelona recibe el premio al Mejor Centro Tecnológico 2022

  • Última actualización
    20 diciembre 2022 12:10

Temas

El ecosistema DFactory Barcelona, creado y gestionado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha recibido el premio al Mejor Centro Tecnológico que ha otorgado el periódico La Razón en su edición de 2022. Pere Navarro, delegado Especial del Estado en el CZFB, recibió este galardón que busca destacar la labor que se realiza en el DFactory para el fomento de empleo y el tejido económico de Barcelona y su región metropolitana.

BARCELONA. En esta segunda edición, que tuvo lugar en la sede de Foment del Treball Nacional en Barcelona, se volvió a premiar la trayectoria de 24 destacados profesionales, entidades y empresas “que son clave en nuestro país por su aportación a la economía y el mundo empresarial y laboral”.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha afirmado que el reconocimiento al proyecto del DFactory Barcelona “no es más que la confirmación de un trabajo que va a la dirección correcta. Nuestra propuesta, como institución pública, es la de apostar por el entendimiento con distintas compañías punteras de la industria 4.0 para obtener un crecimiento del tejido empresarial y laboral de la región y, por qué no, del país, para mostrarnos como el ecosistema más avanzado del sur de Europa”.

Además, durante el acto la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, entregó el premio a la Sustentabilidad a una empresa que forma parte del ecosistema del DFactory Barcelona, SioCast. Esta compañía, que ya opera en mercados internacionales, está especializada en la fabricación de caucho de silicona y desarrolla una innovadora tecnología de moldeo por inyección.

El DFactory Barcelona se ha convertido en un referente para el sur de Europa en los avances digitales más disruptivos, conociéndose como la fábrica del futuro. El centro, sostenible y singular, se caracteriza por contribuir al impulso de la transformación del marco productivo español y por respaldar a las empresas durante su proceso de digitalización, por lo que promueve la creación de un ecosistema para atraer talento, tecnología e inversión.