Menú
Suscripción

DHL alcanza los 10.000 StreetScooters de reparto en Alemania para proteger el Medio Ambiente

DHL ha alcanzado la cifra de 10.000 StreetScooters de reparto en Alemania, en lo que supone un paso más hacia el hito “cero verde”; es decir, Emisiones Cero para el año 2050, establecido por el Deutsche Post DHL Group.

  • Última actualización
    12 septiembre 2019 13:24

Andreas Pinkwart, ministro de Economía del Estado alemán de Renania del Norte-Westfalia y Tobias Meyer, miembro del consejo de administración que supervisa Post&Parcel Alemania, presentó el vehículo número 10.000, que se utilizará en las operaciones de entrega de paquetes de DHL.  

Con 10.000 vehículos eléctricos, fabricados por la filial de Deutsche Post StreetScooter, que han cubierto más de 100 millones de kilómetros desde su implementación, el Grupo está facilitando un servicio de paquetería silencioso y respetuoso con el Medio Ambiente y ahorra, aproximadamente, 36.000 toneladas de CO2 al año. La flota eléctrica, libre de emisiones, se complementa con 12.000 bicicletas y triciclos eléctricos. 

Deutsche Post DHL ha instalado, además, cerca de 13.500 estaciones de carga en sus almacenes y puntos de reparto. Con esta infraestructura, el Grupo es el mayor operador privado de una red de carga en el país. 

El StreetScooter es el resultado de una estrecha colaboración entre investigadores emprendedores y Deutsche Post DHL Group, líder del mercado en logística verde, que mantiene un firme compromiso con la movilidad eléctrica. 

El Grupo tiene el ambicioso objetivo de lograr cero emisiones para 2050. Por otro lado, estos vehículos, por las características de su diseño, contribuyen a la seguridad y la salud laboral de los empleados.

Actualmente, Renania del Norte-Westfalia cuenta con la mayoría de los vehículos eléctricos de Deutsche Post: 1.750 StreetScooters