Menú
Suscripción
La compañía amplía en 4.000 metros cuadrados su centro logístico y prorroga en 10 años el periodo de alquiler de las instalaciones aeroportuarias a Aena

DHL Express expande su operativa en el aeropuerto de Alicante

DHL Express ha anunciado la ampliación en 4.000 metros cuadrados de su Gateway en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, utilizando la zona pavimentada adyacente a su actual finger.

ALICANTE. La compañía también ha confirmado una prórroga de 10 años en el periodo de alquiler del recinto aeroportuario a Aena para su operativa, que se inició en 2006. En total, DHL Express prevé una inversión de 3,1 millones de euros para reforzar sus instalaciones en Alicante.

El crecimiento medio interanual de la actividad de la carga aérea de DHL Express en Alicante en los dos últimos años, cercano al 30%, ha sido el detonante para apostar por la ampliación del espacio, una medida necesaria para mejorar la pasarela de operaciones de la compañía que, además, también es clave para hacer frente a futuros volúmenes.

La nueva superficie se unirá a los 900 metros cuadrados en los que la compañía tiene instaladas sus oficinas y la zona de operaciones, y a los 150 metros cuadrados de finger que existen actualmente.

Como ha explicado Miguel Borrás, director general de DHL Express España, “el complejo logístico situado en el aeropuerto de Alicante supone un enclave estratégico y una muestra más de nuestra propuesta para ayudar a las empresas de la zona, especialmente las pymes, en sus planes de internacionalización. La ampliación de nuestra instalación, fruto del crecimiento experimentado en los últimos años, garantiza que podamos seguir ofreciendo la mejor calidad del servicio, no solo a las empresas de Alicante sino también a las de las provincias de Murcia y Almería. Asimismo, dicha instalación se encuentra directamente conectada con el hub de la compañía en Vitoria, nexo con los envíos internacionales”.

En este sentido, conviene recordar que DHL Express cuenta con tres hubs operativos situados en Madrid, Barcelona y Vitoria, que operan como enlaces con la red internacional de transporte express de DHL. A estos se suman cinco Gateways conexiones nacionales, en Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

El espacio adicional en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández supone una importante mejora de la pasarela para garantizar la seguridad de los empleados y hacer frente a futuros volúmenes previstos. Todo ello, con un fuerte compromiso por la sostenibilidad en toda la infraestructura con medidas como, entre otras, la instalación de paneles solares en el finger que existe actualmente.

Sostenibilidad

En línea con sus objetivos de alcanzar las cero emisiones en 2050, DHL Express ha puesto en marcha medidas para que sus entregas de última milla y los transportes en línea sean más ecológicos.

La hoja de ruta hacia la sostenibilidad de DHL a nivel mundial incluye diferentes vías de actuación y operaciones limpias de modo que todos los medios de transporte que utilice la compañía contribuirán a la reducción de emisiones de CO2.

DHL Express tiene adquirido el compromiso de inversión de 7.000 millones de euros a escala mundial en materia de sostenibilidad hasta 2030. Si nos centramos en España, DHL Express estima invertir más de 17 millones de euros en los próximos dos años con el objetivo de hacer neutras en huella de carbono sus nuevas instalaciones, electrificar su infraestructura y adquirir 350 vehículos eléctricos de reparto.