DHL Express, compañía referente mundial de transporte urgente internacional y AliExpress, el gigante asiático del comercio electrónico, han anunciado su colaboración para impulsar la actividad de e-commerce de marcas y distribuidores españoles, con el objetivo de que puedan internacionalizar su actividad o ampliar sus exportaciones.
El e-commerce, han señalado desde DHL, permite digitalizar los negocios de las pymes españolas y favorece que desarrollen su actividad comercial en el exterior más fácilmente, por lo que la colaboración entre DHL Express y AliExpress, ayuda al crecimiento de las exportaciones para todo tipo de comercios.
AliExpress es el segundo sitio e-commerce más visitado en España, con más de 40 millones de visitas mensuales y ofrece oportunidades globales a los comercios españoles, con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, destacando Rusia, EEUU, España, Francia y Brasil.
Por su parte, DHL Express, con sus infraestructuras a nivel nacional y su incomparable red internacional, ofrece tiempos de tránsito rápidos y soluciones informáticas adaptadas a las necesidades de los comercios online, para que puedan ofrecer preferencias de entrega flexibles, que fortalecen la experiencia del usuario y la repetición compra. Con más de 360.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial.
Para ayudar a los comerciantes online a conocer en mayor profundidad todos los procesos para exportar y hacer crecer sus negocios, DHL Express y AliExpress han creado webinars informativos de inscripción gratuita, que tendrán lugar los próximos días 6 y 20 de noviembre a las 18 horas.
En dichos webinars, las empresas podrán conocer mejor la operativa de ambas compañías, sus ventajas y condiciones, así como casos de éxito y los procesos a seguir para poder internacionalizar sus negocios a través del e-commerce.