DHL Parcel anunció el viernes que ha invertido 5 millones de euros en la instalación de dos nuevas cintas de clasificación de paquetes en sus instalaciones de Madrid y Barcelona.
Con esta nueva infraestructura, derivada de la fuerte demanda en el campo de la gestión logística del comercio electrónico, DHL pasa a poder clasificar un volumen adicional de 10.000 bultos/hora en cada una de las nuevas instalaciones.
Además de contar con un sistema de cubetas donde se depositan los envíos tras su clasificación, las nuevas cintas permiten aumentar la productividad, no solo por su capacidad y fácil manejo, sino porque, adicionalmente, su sistema de plegado una vez están vacías, optimiza en gran medida el espacio, tanto en naves como para los vehículos de ruta.
Las nuevas cintas clasificadoras, ubicadas en las plataformas que DHL tiene en CIM del Vallés (Santa Perpetua de Mogoda) y Getafe estarán destinadas a la gestión de mercancías de bajo peso y volumen. El envío de este tipo de paquetes está creciendo de forma exponencial debido al incremento de las compras online, asegura DHL.
La instalación de estas cintas y el consiguiente incremento del volumen de paquetes gestionados, hace que DHL Parcel pueda ampliar de forma considerable sus rutas de reparto, tanto en Madrid, como en Barcelona, ha añadido el operador.
2019
DHL Parcel Iberia afronta 2019 con una clara determinación: “poner al servicio de sus clientes y de los destinatarios finales de los envíos todas las herramientas, tanto físicas como digitales, que son necesarias para ofrecer el alto nivel de servicio y conveniencia que el mercado del comercio electrónico demanda”, afirma el operador.
Con esta inversión, DHL Parcel actualiza y adapta dos de sus almacenes de gran tamaño a las nuevas demandas del comercio electrónico.
El incremento de capacidad de gestión de paquetes en Madrid y Barcelona, así como la ampliación de rutas y su creciente red de Service Points, que ya ha alcanzado la cifra de 3.600 puntos en España y Portugal, hacen que la compañía esté en condiciones óptimas para dar servicio a todas las necesidades de las tiendas online, con el objetivo de que los envíos sean entregados en tiempo y forma, del modo más flexible y a conveniencia de los receptores finales.