MADRID. En una colaboración pionera con la empresa de tecnología espacial Astrobotic, DHL ha logrado conectar a sus clientes con el espacio, haciendo realidad las entregas en la Luna. La nave espacial “Astrobotic Peregrine Lunar Lander”, parte de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services (CLPS) de la NASA, se lanzó el 8 de enero de 2024 con éxito desde Cabo Cañaveral (Florida) y ya está en órbita como parte de la misión Astrobotic Peregrine, que se prevé alunice el próximo 23 de febrero, concretamente en las Gruithuisen Domes.
A bordo de esta misión se transportan 151 MoonBoxes de DHL, cápsulas especialmente diseñadas para la misión, de hasta 2,54 centímetros de ancho por 5,08 centímetros de alto, que contienen recuerdos de personas de todo el mundo. Esta colaboración supone un hito histórico ya que es una de las primeras misiones comerciales a la Luna, a través de la cual DHL logra establecer lazos significativos para siempre entre personas que habitan en la Tierra con su satélite.
Como explica Arjan Sissing, director de marketing de Marca Global del Grupo DHL, “Siendo la empresa de logística líder en la Tierra, con entregas en más de 220 países y territorios, nos esforzamos por superar los límites y ofrecer lo aparentemente “imposible” a nuestros clientes. Con DHL MoonBox y la cooperación de Astrobotic, nos aventuramos en el espacio por primera vez y exploramos nuevas fronteras. Esta colaboración no solo marca el siguiente paso en la innovación espacial, sino que también representa un salto de gigante en la historia de la logística”.