MADRID. Cada año, DHL Supply Chain gestiona cerca de 350.000 envíos para una veintena de centros de Airbus en todo el mundo, desde sus centros de especialización en Toulouse (Francia) y Valencia (España).
Los servicios incluyen la coordinación de flujos de entrada (desde proveedores hacia las fábricas), flujos inter‑fábrica (Europa, Estados Unidos, China) y flujos de salida (piezas de repuesto, devoluciones a proveedores), con un fuerte enfoque en plazos, calidad del servicio y cumplimiento normativo.
DHL Supply Chain también seguirá gestionando los contratos con transportistas, liderando licitaciones de transporte, realizando controles de calidad y gestionando reclamaciones en nombre de Airbus.
“La complejidad de las cadenas de suministro está aumentando debido a la globalización, la mayor variedad de productos y los cambios tecnológicos, lo que eleva las expectativas y exigencias de un mejor servicio, mayor visibilidad y control en toda la cadena. Estamos orgullosos de crear esta visibilidad para Airbus a través de nuestras torres de control LTP en Valencia (España) y Toulouse (Francia), para garantizar flujos eficientes de sus piezas de fabricación a nivel global”, ha declarado Rainer Haag, CEO Europe, DHL Supply Chain.
“Durante casi 20 años, nuestra colaboración con Airbus se ha basado en la confianza mutua y el compromiso compartido con la excelencia operativa. Esta renovación demuestra nuestra capacidad para ofrecer soluciones de gestión de la cadena de suministro a medida y escalables que apoyan el crecimiento de Airbus, al tiempo que impulsamos la transformación digital de su cadena de suministro para responder a las necesidades actuales y futuras. A través de la innovación tecnológica, la mejora continua de procesos y la movilización de toda la experiencia del Grupo DHL, ayudamos a mejorar la visibilidad de Airbus y a reducir los tiempos de cumplimiento de pedidos”, ha señalado Nico Schuetz, CEO de DHL Supply Chain France.
Catherine O’Toole, Head of LLP and Transport EMEA, ha añadido: “En un contexto en el que el rendimiento logístico debe alinearse con la eficiencia energética, DHL Supply Chain aprovecha toda su experiencia para combinar innovación tecnológica y reducción de la huella de carbono. La integración del nuevo sistema de gestión del transporte no solo mejora la planificación y reduce los tiempos de entrega, sino que también optimiza rutas y factores de carga, contribuyendo a reducir las emisiones relacionadas con el transporte. Esta asociación refleja el compromiso compartido entre DHL y Airbus de acelerar la transición hacia una cadena de suministro más resiliente, inteligente y sostenible.”