En 2021, el calendario de carreras de Fórmula 1 tendrá 23 destinos, el mayor número en la historia del deporte y DHL transportará los coches de carreras, el combustible y el aceite, el material para los equipos de carreras y la tecnología de transmisión.
DHL es socio logístico oficial desde 2004, gestionando con éxito el transporte en todos los Grandes Premios del mundo.
"Estamos orgullosos de continuar con nuestra colaboración en los próximos años", afirma Arjan Sissing, director global de Marketing de Marca de DHL.
"La Fórmula 1 lleva más de 1.000 carreras ofreciendo lo último en velocidad, precisión y tecnología a sus aficionados y es DHL quien lleva la Fórmula 1 a todo el mundo. Durante años, nuestros valores comunes nos conectan entre sí y hacen posible ganar cualquier carrera logística en todo el mundo, antes de que los primeros neumáticos entren en el circuito. Estamos deseando defender nuestro título en cada una de estas carreras logísticas en las que nos encontramos", añade Sissing.
El volumen de transporte de hasta 1.400 toneladas tiene que ser transportado de una sede a otra en el menor tiempo posible y con gran fiabilidad. Por ello, DHL cuenta con un equipo de especialistas en logística de deportes de motor que trabajan estrechamente con la dirección de la Fórmula 1 y los equipos de carreras. Al igual que en la pista, se trata de velocidad, precisión y tecnología punta.
"DHL es nuestro socio global más veterano y estamos encantados de haber firmado una ampliación de esta colaboración, que demuestra nuestra sólida relación. Durante los últimos 16 años hemos cumplido juntos, dentro y fuera del circuito. Estamos orgullosos de trabajar con el proveedor de logística líder en el mundo, de cara a la mayor temporada de la Fórmula 1", destaca Stefano Domenicali, presidente y director general de la Fórmula 1.