Menú
Suscripción

DHL Supply Chain adquiere IDS para reforzar su oferta para Pymes

  • Última actualización
    07 mayo 2025 12:02

DHL Supply Chain ha adquirido IDS Fulfillment, proveedor estadounidense de servicios de fulfillment y distribución minorista para reforzar sus capacidades en comercio electrónico y ampliar su oferta de servicios para Pymes.

WESTERVILLE. La adquisición de IDS Fulfillment por parte de DHL Supply Chain añade más de 120.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento y distribución multicliente, estratégicamente ubicados en todo Estados Unidos.

Esto incluye instalaciones en Indianápolis (Indiana), Salt Lake City (Utah), Atlanta (Georgia) y Plainfield (Indiana), donde se encuentra la sede de la empresa. DHL se compromete a garantizar una transición fluida para los clientes y empleados y continuará operando todas las instalaciones de IDS bajo los líderes locales actuales.

“El comercio electrónico ha sido un motor de crecimiento para DHL en los últimos años y es un eje clave en nuestra agenda de Estrategia 2030”, afirmó Patrick Kelleher, CEO de DHL Supply Chain en Norteamérica.

“La adquisición de IDS Fulfillment no solo amplía nuestra presencia operativa, sino que también garantiza que las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a nuestras soluciones logísticas de vanguardia, diseñadas para sus necesidades específicas”, añadió.

Mark DeFabis, CEO de IDS Fulfillment, declaró: “Creemos que el compromiso de DHL con la innovación y la excelencia en el servicio convierte a esta compañía en el socio ideal para potenciar nuestras operaciones y ofrecer capacidades líderes en el sector a nuestros clientes y empleados”.

Esta es la segunda adquisición en el ámbito del comercio electrónico que realiza DHL Supply Chain en 2025, tras la compra en enero del negocio de logística inversa de Inmar, lo que la convirtió en el mayor proveedor de gestión de devoluciones de Norteamérica.

“Con una previsión de crecimiento anual compuesto del 8 % en el comercio electrónico mundial hasta 20291, DHL está enfocando sus inversiones en ampliar aún más nuestras capacidades, para responder a las necesidades de este segmento en expansión y facilitar el acceso a nuestra red y soluciones a empresas de todos los tamaños”, afirmó Oscar de Bok, CEO Global de DHL Supply Chain.

“IDS Fulfillment complementa nuestra red actual, mejorando nuestra capacidad para ofrecer soluciones globales de comercio electrónico con experiencia y presencia locales. Una incorporación especialmente oportuna, ya que muchas organizaciones multinacionales buscan establecer capacidades de fulfillment en Norteamérica”, añadió.

Como proveedor líder mundial en logística contractual, centrado en ofrecer soluciones de comercio electrónico escalables, la adquisición de IDS no solo suma una red adicional de instalaciones, sino que también incorpora una cartera diversa de clientes y una mayor experiencia en cumplimiento.

“Estas adquisiciones demuestran nuestro compromiso con el crecimiento continuado en el sector del comercio electrónico y refuerzan la posición de liderazgo de DHL como proveedor logístico preferente para empresas de todos los tamaños”, concluyó Patrick Kelleher.