Menú
Suscripción
La compañía es el socio logístico oficial de Campeonato Mundial, que en esta temporada inicia su era Gen3

DHL transportará 415 toneladas durante la novena temporada de la Fórmula E

Fórmula E y DHL, socio fundador y logístico oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, han anunciado la ampliación de su colaboración durante varios años a partir de la era Gen3 “para seguir llevando la importancia de la sostenibilidad a ciudades de todo el mundo”.

DHL ofrece una logística sostenible de última generación, incorporando un transporte multimodal a medida, tanto por carretera como marítimo, que maximiza la eficiencia y reduce las emisiones de CO2. Mediante el uso de biocombustibles para todo el transporte por carretera y marítimo, DHL recorrerá los 89.100 kilómetros previstos para la próxima temporada, transportando aproximadamente 415 toneladas de valiosa carga por carrera, incluidos coches de carreras, baterías, unidades de carga, equipos de retransmisión y equipos de marketing y hospitalidad.

“DHL ayudó a dar vida a la Fórmula E y ha sido un socio valioso desde entonces”, ha señalado Matt Scammell, director Comercial de Fórmula E. “Estamos encantados de que la relación continúe, ya que juntos nos embarcamos en la era Gen3, donde estamos compitiendo en el límite de la innovación, apostando por los límites del desarrollo en la tecnología EV y definiendo el futuro del automovilismo. DHL desempeña una función crítica en la entrega de cada evento de carreras en todo el mundo, siendo pioneros en soluciones de vanguardia en eficiencia y sostenibilidad, por lo que encajan perfectamente con el campeonato y nuestra misión”, ha añadido.

EN DETALLE

Como pionera de la logística verde, en 2008 DHL se convirtió en la primera empresa logística en comprometerse con un objetivo medible de eficiencia de carbono, comprometiéndose a mejorar la eficiencia de carbono en un 30% (frente a 2007) para el año 2021. Este objetivo se alcanzó cuatro años antes de lo previsto, en 2016, mientras que en marzo de 2017 anunció su compromiso de lograr cero emisiones netas para 2050. En 2021, DPDHL Group se comprometió a invertir 7.000 millones de euros en operaciones limpias y logística climáticamente neutra para 2030. Los fondos, por ejemplo, se utilizarán para electrificar el 60% de la flota de última milla para 2030, poniendo en circulación más de 80.000 vehículos eléctricos.

DHL es Socio Fundador Oficial y Socio Logístico Oficial del primer campeonato mundial de automovilismo totalmente eléctrico desde septiembre de 2013. Con 40 años de experiencia en el automovilismo internacional, DHL fue fundamental para convertir el concepto de carreras totalmente eléctricas en realidad, con la carrera inaugural en Pekín un año después. Desde entonces, DHL ha apoyado a la Fórmula E hasta la carrera número 100, que concluyó la temporada pasada en Seúl (Corea del Sur), y que fue también la 26ª ciudad del mundo en acoger una carrera de Fórmula E.

La novena temporada y la era Gen3 comienzan este sábado con Hankook México City E-Prix 2023. La carrera será el debut competitivo del Gen3 - el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido - mientras que la Temporada 9 cuenta con 16 carreras en 11 ciudades icónicas del mundo, incluyendo visitas por primera vez a Hyderabad, Ciudad del Cabo, São Paulo y Portland, Oregón.

Movilidad sostenible

DHL y la Fórmula E también seguirán transmitiendo sus valores comunes a través de la plataforma “Together Green”, ya que los colores, amarillo de DHL, y azul de la Fórmula E se combinan en una visión de un futuro más verde. Las actividades incluirán, entre otras, colaboraciones con desarrollos sostenibles en circuitos nuevos y antiguos, a la vez que mostrarán la emoción de la Fórmula E.

“La Fórmula E no es solo un deporte, sino también una visión del futuro de la que todos podemos formar parte. Compartimos esa misma visión de un futuro más verde y estamos orgullosos de ser socios fundadores y logísticos de la Fórmula E desde sus inicios”, ha afirmado Arjan Sissing, director de Global Brand Marketing de Deutsche Post DHL Group. “Nuestros años de colaboración han sido emocionantes hasta ahora, trabajando juntos para promover la sostenibilidad en todo el mundo. Por eso, estamos deseando continuar juntos el viaje verde”, ha señalado.