Menú
Suscripción

Diario del Puerto, puntal informativo para el sector logístico durante la pandemia

Fernando Vitoria, director general de Grupo Diario Editorial, participa en un webinario sobre el papel que han jugado los periodistas y los medios de comunicación durante la pandemia y la nueva normalidad.

  • Última actualización
    30 septiembre 2020 13:20

La Autoridad Portuaria de Valencia ha celebrado esta mañana un encuentro digital con representantes de diferentes medios de comunicación con el objetivo de conocer cuál ha sido su papel en sus correspondientes ámbitos como consecuencia del estallido de la pandemia sanitaria.

Diario del Puerto fue el único medio especializado del sector logístico en participar en el evento. Fernando Vitoria, director general de Grupo Diario Editorial, ha explicado cómo la publicación hubo de acometer una readaptación múltiple con la llegada del Covid-19.

En primer lugar, la declaración del estado de alarma, y con el teletrabajo como principal metodología de trabajo, aceleró la descentralización del grupo de profesionales de Grupo Diario, lo que ha ayudado a "optimizar nuestros procesos de trabajo, puliendo rutinas con las que hemos ganado en eficiencia". 

Además, también a nivel interno, esta nueva situación también ha posibilitado a Grupo Diario Editorial acometer una reorganización de su equipo directivo, incluyendo un cambio en la dirección de la publicación.

Por otro lado, al ser un medio especializado, Diario del Puerto hubo de readaptar la información que trasmitía a sus lectores, buscando contenidos que explicasen cómo afectaba la nueva situación a un sector como el logístico y portuario, declarado como esencial desde el primer momento de la pandemia. "En este sentido, hemos sabido responder a las nuevas exigencias informativas que nos exigían nuestros lectores", asegura Vitoria.

Además, hay que resaltar la responsabilidad que asumió Diario del Puerto con sus lectores al convertirse en la voz de las empresas y profesionales del sector logístico durante el estado de alarma, como único medio especializado en participar en las ruedas de prensa digitales convocadas por el Gobierno.

Finalmente, el director general de Grupo Diario Editorial ha defendido el periodismo "como una actividad esencial" y ha pedido a las Administraciones "mirar con cariño" hacia la profesión.

Este encuentro digital de profesionales de la comunicación se enmarca en la apuesta de Valenciaport por fomentar la relación ciudad-puerto, y en concreto, para poner en valor la capacidad de la sociedad para afrontar los retos de la pandemia del Covid-19. La APV ha organizado durante esta pandemia la campaña #APieDelCañon para reconocer la labor de los profesionales de la comunidad logística y portuaria que han hecho posible que la cadena logística no se pare y la población no quede desabastecida.

Valenciaport también ha impulsado la exposición-homenaje “Imágenes Imborrables”, que muestra 200 fotografías físicas, más de 1.900 que se proyectarán a través de pantallas y un espacio audiovisual de videos con testimonios que han grabado los equipos de À Punt Mèdia.