Menú
Suscripción

Disayt Pharma invierte 4 millones en automatizar su almacén en Navarra

  • Última actualización
    05 mayo 2025 15:13

Disayt Pharma ha implementado un innovador sistema de automatización en su almacén de Imárcoain (Navarra), en el que ha invertido de 4 millones de euros en una flota de 21 robots autónomos.

PAMPLONA. Disayt Pharma ha instalado un sistema de automatización en su almacén de Navarra. Se trata de una solución compuesta por una flota de 21 robots autónomos CTU de preparación de última generación, marca un hito en la estrategia de la compañía para optimizar su operativa y reforzar su compromiso con la calidad del servicio.

Disayt Pharma, que dispone de más 20.000 metros cuadrados dedicados a la gestión de productos farmacéuticos, trabaja con más de 30 empresas del sector. Esta inversión se enmarca en la necesidad de dar respuesta al creciente volumen de pedidos diarios, permitiendo a la compañía crecer en su capacidad de preparación de pedidos y elevar los estándares de calidad en el servicio ofrecido a sus clientes, tan esencial en el sector de la salud.

El creciente volumen de pedidos diarios en el sector farmacéutico, impulsado en gran medida por la demanda de clientes clave como Cinfa (Primer laboratorio farmacéutico en España por unidades y valores en la oficina de farmacia), exigía una respuesta ágil y fiable.

“El incremento de actividad de los pedidos diarios en el mundo de farma nos exigía incorporar tecnologías de última generación porque no podíamos dar respuesta con medios manuales con la máxima fiabilidad que requiere un mundo tan sensible como es el de la salud”, explica David Zabalza Induráin, director general de Disayt.

Con esta automatización, Disayt Pharma ha mejorado la calidad y la productividad de servicio. El sistema automatizado permite procesar más de 15.000 líneas de pedido al día y tiene capacidad para gestionar más de 565 cubetas por hora, gracias a la flota de 21 robots CTU.

Asimismo ha conseguido mayor precisión y eficiencia en la preparación de pedidos y mayor control de stock y precisión de los inventarios. El software inteligente de gestión de almacenes, asegura la trazabilidad y el control exhaustivo de los productos en las más de 10.000 ubicaciones cubetizadas que dispone la instalación.

Otras ventajas han sido la optimización de la gestión del tiempo y las tareas diarias, la mejora del flujo de trabajo y la coordinación y la mejora del servicio al cliente.

Una vez los pedidos están listos, Disayt Pharma los distribuye a más de 20.000 farmacias de toda España en un plazo de 24 horas. Con esta inversión, Disayt reafirma su compromiso con la innovación, la optimización de procesos logísticos y la calidad en el servicio, asegurando a sus clientes del sector farmacéutico una solución eficiente y confiable para el almacenamiento y distribución de sus productos.