De hecho, ambas partes, Reino Unido y UE, han reconocido mútuamente la figura del OEA, lo que demuestra la "cooperación" y aporta mayor eficiencia a las operaciones comerciales.
Durante este webinar, dirigido a las empresas del sector y que se ha celebrado esta mañana, la APB ha querido acercar a los usuarios algunas de las claves fundamentales a la hora de realizar cualquier transacción con el Reino Unido en esta coyuntura del recién aprobado Brexit.
Marta Torrents, abogada especialista en comercio exterior y aduanas en Torrents Law and Customs. Además del certificado OEA, Marta Torrents ha expuesto otras premisas que cubre el borrador del acuerdo del Brexit y ha especificado algunos de los nuevos controles y trámites aduaneros que se aplicarán entre la UE y el Reino Unido.
Asimismo, ha recordado que desde el 1 de enero de 2021 el concepto de cambio de bienes intercomunitarios se ha convertido en una operación de exportación e importación, por lo que existe una serie de controles y la intervención de la aduana, "lo que requiere revisión de la factura".
De hecho, ha añadido, "la factura comercial necesitará un número EORI y codificar el producto transportado", entre otros elementos.
Durante la jornada, Marta Torrents ha expuesto los elementos clave a tener en cuenta en la comercialización con Reino Unido.