valencia. En concreto, los retos planteados fueron los siguientes: transición energética (HItachi Energy), respuesta ante disrupciones (Comité de Innovación del Clúster de Valenciaport) y accesos y movilidad inteligente en la ZAL del Puerto de Valencia (VPI Logística). Alex Holland, director de Soluciones Industriales de Hitachi Energy EMEA, recalcó en la inauguración del evento que uno “de los retos más grandes es la transición energética, especialmente en puertos y terminales, que han comenzado esta transición”.
Por su parte, Pilar Agramunt, directora Técnica de VPI Logística, señaló que el reto planteado por la entidad pretende “conseguir un sistema que optimice la movilidad interna en nuestra área logística”. Asimismo, afirmó que juntos “podemos crear la ZAL del futuro”.
Finalmente, Rafael Company, director de Seguridad y Protección de la Fundación Valenciaport en representación del Comité de Innovación del Clúster de Valenciaport, destacó que la “respuesta a las disrupciones es una de las prioridades de Valenciaport”.