Menú
Suscripción

DOCKS abre sus puertas a jóvenes “con el objetivo de inculcar una mentalidad emprendedora”

DOCKS ha abierto sus puertas a jóvenes estudiantes del centro de formación IBE, de Benimaclet, “con el objetivo de inculcar una mentalidad emprendedora que pueda dar respuesta a su futuro”, explicaron fuentes de la compañía.

  • Última actualización
    12 marzo 2020 16:25

Estudiantes de los grados superiores de “Transporte y logística” y “Comercio internacional” de IBE Formación han visitado recientemente las instalaciones de DOCKS en el Parque Logístico de Valencia. Acompañados por la directora de IBE Formación, Pilar Paredes Mares, y las profesoras Charo Franco, Elena Piqueras y Raquel Oliver, los estudiantes pudieron conocer in situ cómo opera un dépot de contenedores.

La visita fue atendida por la directora financiera de DOCKS, Carolina Garibo, y el director de la línea de negocio Dépot de la compañía, Juan López, quien, de forma amena, mostró a los estudiantes cómo se realiza la entrada y salida de contenedores, según criterio FIFO y utilizando el sistema de manipulación frontal (longitudinal); así como cómo se realiza la inspección inmediata de cada tipo de contenedor a su llegada siguiendo los criterios del IICL (Institute of International Container Lessors).

Durante el recorrido visitaron el taller de reparaciones de los contenedores marítimos, el lavadero y la zona de refrigerados, la zona de almacenamiento especial, que permite la conexión de los reefers para realizar las operaciones pretrip y el programado del sistema de refrigeración. También pudieron ver almacenados contenedores cisterna y dónde se realiza el test de presión de las válvulas y la verificación de su funcionamiento mediante el llenado de aire comprimido.

El propósito de la visita fue “poder conocer in situ el funcionamiento de una empresa de logística, ver de cerca cómo se realiza el depósito de contenedores y las tareas relacionadas con dicha actividad”, explica Charo Franco, profesora de Logística de Almacenamiento en los ciclos superiores, “es un lujo, y una oportunidad, poder contrastar los conocimientos teóricos tratados en clase en una empresa como DOCKS”. 

Por otra parte, “el hecho de visitar una empresa como DOCKS, y acercarse a su día a día, es un factor motivador para los alumnos y alumnas de estos ciclos que, de esta manera, pueden hacerse una idea más clara de sus posibles salidas profesionales”, subraya Charo Franco.

El propósito de la visita fue conocer in situ el funcionamiento de una empresa de logística, ver de cerca cómo se realiza el depósito de contenedores y las tareas relacionadas con dicha actividad. La visita fue atendida por la directora financiera de DOCKS, Carolina Garibo, y el director de la línea de negocio Dépot de la compañía, Juan López.