Esta causa solidaria va más allá de los servicios que DOCKS presta al sector marítimo y del transporte y ha contado con la participación activa de su personal, clientes y empresas colaboradoras hasta el pasado 23 de noviembre.
Además, la empresa ha querido poner un granito de arena adicional en la campaña y ha duplicado los kilos globales de las aportaciones realizadas. Es decir, se han recogido 440,45 kilos y se entregarán a los bancos de alimentos 880,89 kilos.
Inicio de la distribución
La distribución de la campaña comenzó ayer, 24 de noviembre, mediante la entrega en la sede de DOCKS, en Riba-Roja de Túria, de los productos recogidos en Valencia al Ayuntamiento de Riba-roja, como Organización Asociada de Reparto de Alimentos (OAR). En este acto participaron el director general de DOCKS, Pascual García; el alcalde de Riba- roja de Túria, Robert Raga; y la concejala de Políticas Inclusivas, Lola Verdeguer, en representación de la OAR.
Como cultura corporativa extendida a todo su personal, DOCKS mantiene un compromiso con su entorno social en todas sus delegaciones, explica la compañía. Por este motivo, a este acto le sucederán encuentros similares en las distintas sedes de la empresa a beneficio del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar y del Banc dels Aliments de Barcelona.
Esta actividad se enmarca entre las actuaciones programadas por DOCKS para contribuir a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente destinada a su primer objetivo que persigue el fin de la pobreza.
La empresa DOCKS Logistics Spain es centenaria en el ámbito de la logística y su arraigo en Riba-Roja proviene del año 2009. Actualmente, DOCKS se guía por el lema corporativo “On time & On line”, apostando por la excelencia como parte del Grupo Romeu en sus servicios vinculados al contenedor.