Menú
Suscripción

DPDgroup, máximo accionista de Seur, entra en Tipsa con una participación minoritaria

El actual socio mayoritario de Seur, GeoPost/DPDgroup, anunció ayer la firma de un acuerdo con Tipsa para la entrada del grupo francés en el capital de la empresa de transporte urgente y en el de las agencias vinculadas a sus accionistas.

  • Última actualización
    26 septiembre 2019 16:35

Si bien ninguna de las dos compañías ha querido detallar a Diario del Puerto el porcentaje de participación que ocupará GeoPost/ DPDgroup en el capital de Tipsa, fuentes del sector aseguran que se trata de una participación minoritaria, por lo que “Tipsa seguirá manteniendo el control de la compañía”. Esto no supondrá cambios internos dentro de la compañía, han asegurado las fuentes.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Integradas en DPDgroup, ambas compañías, Seur y Tipsa, operarán con los equipos actuales como dos marcas independientes, han especificado las empresas de transporte, una práctica habitual en el grupo GeoPost.

Esta operación brinda, según Yves Delmas, director general de GeoPost/DPDgroup en Europa, “una oportunidad de crecimiento dada la complementariedad de ambas compañías y su reconocimiento de calidad de servicio en el sector del transporte urgente”.

Para María Luisa Camacho, consejera delegada de Tipsa, “esta operación permitirá al grupo GeoPost/DPDgroup y a Tipsa desarrollar su negocio internacional, mejorar su oferta en determinados sectores como el farmacéutico o alimentación, complementar dos redes de puntos de conveniencia de entregas para el e-commerce, como son Pickup y Yupick!, y mejorar la cobertura comercial y operativa de soluciones para grandes, medianas y pequeñas empresas”.

La integración de Seur, Chronopost, DPD e Interlink en DPDgroup se produjo en marzo de 2015, cuando la compañía decició lanzar una nueva identidad corporativa para integrar la actividad de los distintos operadores en los que tiene participación accionarial.