BERLÍN. Con la adquisición de DB Schenker, valorada en unos 106.700 millones de coronas danesas (unos 14.300 millones de euros), DSV duplica su tamaño y sienta las bases para un futuro crecimiento sostenible.
La empresa combinada tendrá unos ingresos aproximados de 310.000 millones de coronas danesas (unos 41.600 millones de euros) y una plantilla de cerca de 160.000 empleados en más de 90 países.
El proceso de venta se desarrolló según lo previsto y finalizó antes de lo esperado inicialmente. En las últimas semanas, DSV ha obtenido las últimas autorizaciones de las autoridades antimonopolio de la Unión Europea y Estados Unidos para adquirir DB Schenker.
DSV ha declarado que su objetivo al adquirir DB Schenker es crear una de las empresas líderes mundiales en el sector del transporte y la logística. DSV ha anunciado que, como nuevo propietario, invertirá unos 1.000 millones de euros en Alemania en los próximos tres a cinco años.
«Con la finalización de la adquisición de Schenker, hemos alcanzado un hito en la historia de DSV. Estábamos impacientes por completar la transacción y me complace dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas a la organización DSV”, afirmó el CEO de DSV, Jens H. Lund.
“Con esta adquisición, nos convertimos en un actor líder mundial en el transporte y la logística globales, en un momento en que las cadenas de suministro globales están más en el punto de mira que nunca, y nuestros clientes necesitan una red global fiable y ágil de servicios y productos”, añadió.
“Al combinar las dos empresas crearemos una plataforma flexible única para el crecimiento financiero a largo plazo en beneficio de nuestros clientes, empleados, accionistas y otras partes interesadas”, concluyó Lund.
“Estamos contentos de completar este importante hito, y estamos deseando unir fuerzas con DSV”, apuntó el CEO de DB Schenker, Jochen Tewes.
“El diálogo a lo largo de los últimos meses ha sido muy positivo y estamos muy entusiasmados con las perspectivas del negocio combinado. DSV y Schenker encajan a la perfección con muchas similitudes en modelos de negocio y servicios, valores compartidos y altos estándares operativos, y estamos deseando ponernos manos a la obra”, indicó.