La idea de DSV es contar con unas instalaciones en las que se integren en el mismo espacio su área de negocio logístico, DSV Solutions, y de transporte, DSV Road. La innovadora solución de Goodman contempla el desarrollo de dos edificios conectados: una instalación de 14.000 metros cuadrados para el área de transporte y un segundo edificio multinivel de 32.000 metros cuadrados para el negocio logístico.
Brian Winther Almind, vicepresidente ejecutivo de Group Property de DSV, ha explicado que “Goodman nos ha demostrado su capacidad para ofrecer soluciones innovadoras y técnicamente complejas que nos permiten hacer realidad nuestro proyecto. Estas instalaciones de nueva generación aportan la flexibilidad y eficiencia que demandábamos”.
La primera instalación desarrollada por Goodman será para DSV Road. Un total de 14.000 metros cudradros que aumentarán su capacidad operativa con una solución cross-dock a medida, que proporciona más de 110 muelles de carga y otro de carga lateral, permitiendo a DSV Road que 150 camiones maniobren diariamente. La fecha de finalización de obra está prevista para diciembre de 2019.
El segundo desarrollo, el almacén multinivel para DSV Solutions, presenta la singularidad de la altura libre alcanzada (10,50 metros) y el elevado volumen de peso que soporta cada planta, hasta cinco toneladas por metro cuadrado. La finalización de la instalación multinivel está prevista para abril de 2020.