Menú
Suscripción
logística · DSV acude a Fruit Attraction un año más para acompañar al cliente con soluciones a medida

DSV impulsa la integración de Schenker, con el sector hortofrutícola como eje de crecimiento

  • Última actualización
    02 octubre 2025 05:20

La multinacional DSV ha reforzado su presencia en Fruit Attraction, donde presentaesta semana las capacidades de su nueva red global de transporte y logística tras la reciente integración de Schenker. La compañía destacó que el sector hortofrutícola se ha convertido en uno de sus ejes de crecimiento, dado su especial foco en la logística refrigerada y la capilaridad de su red internacional.

madrid. Diego García-Abril, head of Marketing de Schenker, trasladó ayer a Diario del Puerto que “cuanto más global y capilar es una red, más rápido y fresco llega el producto a cualquier parte del mundo”.

En este sentido, Fruit Attraction se ha convertido en una plataforma idónea para mostrar a clientes y potenciales socios las soluciones que ofrece la compañía en transporte aéreo, marítimo y terrestre.

La integración de Schenker ha permitido a DSV dar un salto cualitativo en conectividad y servicios

La integración de Schenker ha permitido a DSV dar un salto cualitativo en conectividad y servicios, consolidando una red que cubre los principales mercados productores y consumidores del planeta.

Desde la compañía, García-Abril destacó que en esta edición de la feria han participado representantes de delegaciones de países como Egipto, Colombia, Brasil y Países Bajos, prueba de su alcance global y de su capacidad de acompañar al sector hortofrutícola en sus operaciones internacionales.

“Queremos potenciar la red de transporte de frutas y verduras, ofrecer soluciones rápidas, seguras y adaptadas a las necesidades de exportadores e importadores, y reforzar la colaboración público-privada, clave para un sector tan dinámico”, explicó Diego García-Abril, quien también puso en valor Fruit Attraction como “la mejor feria del sector, ubicada en España, por encima de Berlín”.

“Queremos potenciar la red de transporte de frutas y verduras y ofrecer soluciones rápidas y seguras”

Para la compañía, su papel va más allá del transporte: se trata de ser un socio cercano y fiable para los clientes, anticipándose a sus necesidades y facilitando el crecimiento de sus negocios internacionales.

ti“ Nuestro objetivo es que cualquier empresa del sector hortofrutícola conozca de primera mano los servicios que podemos ofrecer y encuentre en DSV un aliado para llegar con garantías a cualquier mercado”, explicó, destacando, en este sentido, que uno de los retos de la compañía en esta feria y en general pasa por acompañar al cliente con “soluciones a medida”.

En esta edición de la feria han participado representantes de DSV de delegaciones de países como Egipto, Colombia, Brasil o Países Bajos, prueba de su alcance global