Menú
Suscripción

DSV lanza una tasa interna sobre el carbono para financiar iniciativas de sostenibilidad

  • Última actualización
    09 junio 2023 09:40

El operador logístico DSV ha lanzado un programa de financiación global para invertir en iniciativas de sostenibilidad en toda la organización. La tasa interna sobre el precio del carbono se cobra a todas las filiales de DSV y sus contribuciones se basarán en el nivel de emisiones de CO2 de sus operaciones. Los fondos generados se utilizarán para invertir en programas y proyectos de innovación que aceleren las iniciativas de reducción de emisiones de la firma.

VALENCIA. A través del nuevo programa interno de tarificación del carbono, se espera que DSV recaude aproximadamente 134,2 millones de euros para iniciativas sostenibles y proyectos de innovación durante los primeros cinco años. “El nuevo programa de financiación del carbono de DSV nos permitirá invertir en diversos planes, eliminando la necesidad de un caso financiero fuerte para centrarnos en proyectos que se traducirán en reducciones significativas de CO2”, ha indicado Jens Bjørn Andersen, CEO del Grupo DSV.

Con el programa en marcha y generando fondos desde hace seis meses, se ha dado luz verde a los primeros proyectos de inversión. DSV ha recibido varias solicitudes de diversas divisiones y países, todas ellas en distintas fases de revisión y aprobación. El primer proyecto en recibir financiación es una pequeña flota de carretillas eléctricas, que se entregarán a principios de 2024 y darán apoyo a los clientes de almacenaje para la distribución local desde las instalaciones de DSV en Horsens (Dinamarca).

DSV ha diseñado y puesto en marcha un proceso para garantizar que todas las solicitudes de financiación de los países se evalúan adecuadamente. Este proceso está en marcha para verificar que las solicitudes de proyectos son elegibles para la inversión sobre la base de los criterios de DSV, que incluyen requisitos para todas las iniciativas que han demostrado reducciones de CO2

“Es muy prometedor ver el gran interés que hemos suscitado en la organización en tan poco tiempo. Además de financiar iniciativas de reducción de emisiones, este programa también pretende aumentar la concienciación sobre el impacto de nuestras prácticas en todas nuestras operaciones y comprometer e incentivar a toda la organización DSV para que apoye la transición ecológica”, ha destacado Andersen.