Menú
Suscripción

DSV Road apuesta por potenciar el mercado doméstico desde su nueva nave en Barcelona

La apertura de la nueva nave de DSV Road en Molins de Rei, en Barcelona, responde a la estrategia de crecimiento de la compañía y a su apuesta de desarrollo del mercado nacional.

  • Última actualización
    23 abril 2021 12:33

“La nueva instalación en Barcelona es una de las plataformas clave en el desarrollo de nuestra red doméstica en la que venimos trabajando en los últimos años para dar cobertura al incremento de la demanda en el ámbito nacional”.  Así lo señala Julián Pascual, managing director de DSV Road Spain, en una entrevista a este Diario, tras la reciente inauguración de la nave.

“Esta es una de las plataformas clave en el desarrollo de nuestra red doméstica en la que venimos trabajando en los últimos años”

Con la apertura de esta terminal, que se suma a las más de 200 que DSV Road tiene en Europa, la división de negocio terrestre en España aumenta su capacidad operativa. De este modo, la nueva construcción alberga todas las operaciones de cross-docking de transporte por carretera de la zona y pasa a ser el nuevo centro de distribución de Catalunya de todos los camiones import y export de las líneas regulares diarias, con más de 42 países de Europa.

Así, está previsto que desde Molins de Rei se gestionen más de 8.000 envíos cada semana.

Mercado doméstico

DSV ha abierto en los dos últimos años un total de cuatro instalaciones nuevas ubicadas en Madrid, Zaragoza, Valencia y, la más reciente, en Barcelona. “Hablamos de cerca de 40.000 metros cuadrados en total que permiten incrementar nuestra capacidad con el objetivo de dar cabida al crecimiento que veníamos experimentando justo antes de la crisis del COVID-19”, detalla Julián Pascual.

Tras superar la afección que la pandemia produjo en su actividad, “la compañía confirma al cierre del primer trimestre de 2021 sus expectativas de crecimiento, previstas entre un 10% y un 20% para finales de año”, concluye Julián Pascual.

Se trata de un edificio sostenible de última generación que impulsa la eficiencia energética. Edificio sostenible de última generaciónLa nueva instalación de DSV en Barcelona tiene una capacidad de 14.000 metros cuadrados de almacén, 900 metros cuadrados de oficinas, 110 muelles de carga y otro de carga lateral. La nave es ADT (Almacén de Depósito Temporal) y permite almacenar mercancía no despachada que está a la espera de otorgarle un destino. Además, incorpora una zona de maniobras para la carga y descarga de megacamiones.

Se trata de un edificio sostenible de última generación que impulsa la eficiencia energética, reduciendo los impactos ambientales producidos por los consumos de recursos naturales de agua y electricidad, produciendo bajas emisiones de CO2 y aumentando la calidad del aire interior.

Para ello, cuenta con paneles solares en cubierta, iluminación LED, estaciones de carga para vehículos eléctricos y certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good.

A nivel de certificaciones y siguiendo con la política de RSC de la compañía y apoyado por la visión estratégica por parte de la dirección, la delegación próximamente dispondrá de ISO 9001, 14001 y 45001, Assessment de SQAS en Transport Service y Registro sanitario para alimentación. Por otro lado, cumple con los estándares de seguridad en las instalaciones según el referente TAPA (CCTV de última generación, CRA conectada 24x7 control de accesos) y con los estándares GDP para la gestión del SUPPLY CHAIN PHARMA (Good Distribution Practices).