MADRID. DWS adquiere un activo inmologístico a Scannell Properties en San Agustín de Guadalix (Madrid). Este centro logístico, que cuenta con una superficie bruta alquilable (GLA) de 43.300 metros cuadrados, una amplia playa de maniobras y una altura libre de nave de 11,5 metros, está dividido en la actualidad en cuatro módulos, tres de los cuales ya están alquilados por diferentes compañías.
Logistic Park San Agustín es un proyecto brownfield, ya que se ha levantado sobre unas instalaciones obsoletas, en las que Scannell Properties apostó por promover un proyecto de regeneración, completado en el primer trimestre de 2025, en el que se han utilizado muchos de los materiales demolidos para su construcción.
Este activo cuenta con la certificación BREEAM Excellent, una de las más exigentes del mercado en materia de sostenibilidad, por su diseño y su calidad constructiva.
Otro de los atractivos de este activo inmologístico adquirido por DWS es su ubicación estratégica para operaciones logísticas, gracias a su acceso directo a la A-1, uno de los principales ejes de comunicación de España, que conecta Madrid con el norte de España y el continente europeo.
En los últimos años, San Agustín de Guadalix se está consolidando como una ubicación atractiva para operadores que requieren rapidez en la distribución y eficiencia en costes, en una zona que cuenta con una excelente conectividad con la capital de España, puesto que se encuentra a menos de 30 minutos del centro de Madrid, y muy cercano a los principales centros de consumo, áreas industriales y hubs de transporte de la Comunidad de Madrid.