Menú
Suscripción

EccoFreight apuesta por convertir el sector transitario en prescriptor de sostenibilidad

La compañía transitaria EccoFreight tiene previsto a partir del próximo mes de marzo lanzar al mercado su servicio EccoLogistics360 con el fin de ofrecer a otras compañías transitarias y a clientes finales los servicios de eficiencia ecológica que desde hace 6 años viene ofreciendo la propia EccoFreight como valor añadido a su gestión de las cargas.

  • Última actualización
    08 enero 2020 17:58

Según Fernando Giménez-Guervós, CEO de EccoFreight, “para nosotros 2019 ha sido un año fantástico, con un crecimiento de la facturación de más del 27%. No obstante, queremos seguir creciendo y aportando valor añadido. Por eso en 2020 queremos extender nuestro software EccoLogistics 360 al conjunto del sector transitario”.

EccoFreight se ha centrado en estos años en la prestación de sus servicios de medición de la huella de carbono y de optimización de la sostenibilidad de la cadena logística solamente en aquellos clientes para los que trabaja como empresa transitaria.

No obstante, según Giménez-Guervós, la enorme inversión desarrollada en esta herramienta, la optimización alcanzada y el auge y necesidad que comporta la sostenibilidad en estos momentos en todo el mercado han llevado a EccoFreight a la decisión de lanzar al mercado a partir de marzo EccoLogistics360 para que otras compañías transitarias y clientes finales puedan beneficiarse de esta herramienta.

Tras esta decisión, está además, según Giménez-Guervós, el convencimiento de que de la mano de la sostenibilidad y de una herramienta como EccoLogistics360 el papel del transitario puede evolucionar hacia nuevas cotas de valor añadido.

“Visto el papel del forwarder actual, donde lo que prima es buscar fletes baratos y el transitario se enfrenta a un complicado equilibrio entre el precio y la calidad, poder aportar servicios que enriquecen al cliente como hace EccoFreight de la mano de EccoLogistics360 le da una fuerza al forwarder enorme, máxime si este pasa a convertirse en prescriptor”, afirma el CEO de EccoFreight.

En este sentido, “el transitario, más allá de informar de la huella del servicio de transporte elegido por el cliente, pasa a prescribir cual es la ruta más sostenible, lo que aporta un valor añadido esencial en el contexto actual. Ya no se trata de ofrecerle al cliente la ruta más barata o la más eficiente desde un mero ámbito económico u operativo. Ahora podemos ofrecerle al cliente la ruta más sostenible y ahí el forwarder gana en valor”, asegura Giménez-Guervós.

Prueba de la capacidad de una herramienta como la de EccoFreight es que la compañía en estos momentos está logrando para sus clientes, mediante la elección de las rutas más sostenibles, porcentajes de reducción de las emisiones que alcanzan el 10%, gracias al exhaustivo avance técnico de la herramienta EccoLogistics360 para ir comparando todas las alternativas.

EccoFreight adquiere en este sentido el objetivo de jugar un papel importante en la definición del papel del transitario en el futuro.