Menú
Suscripción

EccoFreight reduce más de 900.000 toneladas de CO2 de la actividad de sus clientes

  • Última actualización
    23 junio 2022 15:53

EccoFreight celebra este año un récord en el cálculo y reducciones de emisiones CO2.

MADRID. Tras nueve años en el mercado ofreciendo a sus clientes y agentes de todo el mundo la posibilidad de calcular y reducir sus emisiones de CO2, el operador logístico EccoFreight ha calculado con su plataforma digital Eccologistics360 un total de emisiones de CO2 superior a las 400.000 toneladas, de las que ha conseguido reducir más de 90.000 toneladas de CO2.

Actualmente y gracias a la creación de su red internacional EccoNetwork, la plataforma es utilizada por sus miembros directamente en más de 30 países. Además, en el horizonte de 2023, la comunidad EccoNetwork espera superar los 100 miembros y calcular aproximadamente un millón de toneladas de emisiones de CO2.

Alcanzar este hito convertirá a la red de operadores logísticos internacionales en la mayor alianza de la logística por la sostenibilidad bajo el lema “Leading the change”, dando significado global a su propio concepto “Sustainable Forwarding”.

La estrategia de la comunidad no solo se basa en el cálculo y reducción de emisiones de CO2 a través de Eccologistics360, sino que también incluye la generación de planes de compensación, así como la participación en proyectos de conservación del medio ambiente a nivel internacional. Así surge EccoForest, el proyecto con el que están desarrollando un plan de reforestación a nivel nacional y que tendrá continuación en diferentes países miembros de la comunidad.

Este 2022, EccoFreight prevé una facturación superior a los 120 millones de euros, contando con más de 50 empleados y conjuntamente con EccoNetwork y Eccologistics360 ofrecer servicio a más de 60 países.