Menú
Suscripción

Economía difunde las ventajas de la innovación empresarial en colaboración con las cámaras de la Comunitat Valenciana

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, firmó ayer con el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, el convenio para realizar actividades de promoción de la innovación y la mejora de la competitividad empresarial en las pequeñas y medianas empresas comerciales. 

  • Última actualización
    10 julio 2019 16:22

Esta colaboración permite trabajar con las pymes valencianas la modernización y la innovación empresarial, la digitalización, y acciones de diagnóstico y acompañamiento.

El convenio firmado entre la Conselleria de Economía Sostenible y el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana contempla cinco áreas de actuación. En primer lugar, las acciones dirigidas a la modernización, innovación, mejora en la gestión y la sostenibilidad del comercio de proximidad a través de acciones de divulgación, sensibilización y formación.

En segundo lugar, las acciones dirigidas a la transformación digital del comercio y la artesanía. En tercer lugar, las acciones de asistencia técnica al comercio de proximidad mediante servicios personalizados de diagnóstico y acompañamiento. 

En cuarto lugar, las acciones de asistencia técnica para dar apoyo a la transformación digital del comercio y la artesanía, mediante servicios personalizados de diagnóstico y acompañamiento. En quinto lugar, las acciones de desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas para fomentar la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital entre las empresas y los agentes del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana.

Esta colaboración, cofinanciada con fondos Feder, contempla la realización de talleres y jornadas en las cámaras de comercio valencianas, la elaboración de guías y manuales así como diagnósticos de innovación comercial y puntos de venta y asesoramiento digital.