Menú
Suscripción

EGD Logistics prevé duplicar sus volúmenes en tres años y mejorar su posicionamiento

“Tras cinco años de crecimiento continuo y de trabajar muy duro, ha llegado el momento de estructurar la compañía y posicionarla en el mercado”. Así lo señala el CEO de EGD Logistics, Antonio Armengol, en una entrevista a este Diario.

  • Última actualización
    01 febrero 2021 16:29

Actualmente, la compañía cuenta con un plan estratégico para los próximos tres años, que contempla un objetivo claro y “muy importante” como es multiplicar por dos sus volúmenes, tanto en instalaciones y en facturación como en beneficios.

“Nuestro servicio se basa en la confianza que prestamos a nuestros clientes y la que depositan ellos en nosotros; el conocimiento que tenemos del sector logístico; y la adaptación de los procesos a las necesidades de cada cliente”

Este crecimiento contempla la apertura de nuevos espacios, como un centro logístico en Madrid, “donde aún no tenemos presencia, pero lo haremos en breve”, avanza Armengol. Por su parte, el crecimiento en Catalunya será a nivel de captación, orgánico y de reestructuración de los espacios, “quizá con más metros cuadrados pero con menos centros”, añade.

Fidelización de clientes

La compañía cumple este 2021 su quinto aniversario y lo hace con esta firme apuesta de crecimiento y consolidación. “Durante estos cuatro años lo que hemos hecho es hacer crecer la compañía, con nuevos clientes como Sanytol, con quien movemos unos 17.000 palés”, detalla Antonio Armengol. Nintendo es otro de los grandes clientes de EGD Logistics, para quien opera en el sur de Europa, concretamente en España, Francia, Italia y Portugal.

En este sentido, Armengol destaca que “en estos cinco años hemos conseguido fidelizar cada uno de nuestros clientes, pues no hemos perdido ninguno hasta ahora y seguimos buscando marcas de envergadura”.

Diversificar, clave del éxito

Así, EGD Logistics es un operador multisectorial, que cuenta con clientes de ámbitos tan dispares como los videojuegos, la refrigeración o la desinfección sanitaria. Es por ello que apuesta por adaptar sus procesos a las especificaciones que presenta cada uno de sus clientes.

“Nuestro servicio se basa”, asegura Armengol, “en la confianza que prestamos a nuestros clientes y la que depositan ellos en nosotros; el conocimiento que tenemos del sector logístico, en el que ya trabajábamos antes de fundar EGD Logistics; y la adaptación de los procesos a las necesidades de cada cliente”.

COVID-19, una oportunidadEGD Logistics vivió con expectación los primeros cuatro meses de la pandemia del COVID-19. Sin embargo “de mayo a diciembre, vivimos los mejores meses de nuestra corta historia”. Esto se debe a que dos de sus principales clientes corresponden a sectores que se han visto “favorecidos” por la afectación de la pandemia. “Esto nos ha hecho crecer de manera significativa y a tener una situación de partida muy buena en el arranque de este año 2021”, agrega Antonio Armengol.

En cuanto al balance de estos cinco años, Armengol destaca que “para nosotros resulta muy positivo y gratificante estar en estos niveles de ocupación de metros cuadrados y de facturación y nos sentimos muy orgullosos por ello”. Cabe tener en cuenta que EGD Logistics se dedica a la logística pura, “no tenemos parte de transporte, por lo que toda nuestra facturación se genera exclusivamente en nuestros almacenes”, señala.

“Resulta muy gratificante estar en estos niveles de ocupación de metros cuadrados y de facturación, pero tenemos que seguir creciendo y debemos hacerlo de manera muy sostenible”

No obstante, “tenemos que seguir creciendo y debemos hacerlo de manera muy sostenible en el tiempo, pues no nos podemos conformar con lo que tenemos”, concluye Armengol.

EGD Logistics cuenta con nueve almacenes en Catalunya y uno en Inglaterra, sumando un total de 80.000 metros cuadrados de suelo logístico. De la mano de NintendoEGD Logistics nació en 2016 de la mano de varios socios con experiencia en el sector logístico, que “ganamos un proyecto de Nintendo para ser su operador logístico en el sur de Europa”, explica Antonio Armengol. ”Cuando comenzamos representaban el 100% de nuestra empresa”, agrega.

A día de hoy, EGD Logistics factura entre seis y siete millones de euros al año y Nintendo sigue siendo uno de sus principales clientes, concretamente, representa el 40% de la compañía. “Hemos intentado diversificar y no depender de un sólo cliente, por los riesgos que esto puede comportar, aunque seguimos trabajando con Nintendo y tenemos previsto seguir haciéndolo”.

“Hemos intentado diversificar y no depender de un sólo cliente, por los riesgos que esto puede comportar, aunque seguimos trabajando con Nintendo y tenemos previsto seguir haciéndolo”

Actualmente, la compañía cuenta con una superficie logística total de 80.000 metros cuadrados, en sus nueve centros logísticos ubicados en distintos enclaves de Catalunya, y su centro de Lutterworth, en Inglaterra, éste de 7.000 metros cuadrados.