Menú
Suscripción

El 15% de los proyectos presentados al Hub Industrial de Movilidad de Cataluña son sobre logística

Más de 55 empresas, emprendedores y autónomos de Cataluña se han presentado para participar en el Hub Industrial de Movilidad Sostenible, la iniciativa puesta en marcha el pasado mes de junio con el objetivo de encontrar, impulsar y acompañar proyectos industriales orientados a la movilidad sostenible y la innovación. 

  • Última actualización
    06 agosto 2020 13:47

La Cámara de Barcelona hizo un llamamiento al empresariado a presentar sus ideas hasta el 25 de julio. El objetivo final del Hub Industrial de Movilidad es trabajar para posicionar Cataluña como un actor clave en la movilidad de futuro, con una industria competitiva y con voluntad exportadora.

Hasta ahora, el Hub Industrial de Movilidad ha recibido un total de 26 proyectos, la mayoría de ellos con aplicación a los sectores de la energía verde, vehículos normales, vehículos ligeros y las dos ruedas, pero también relacionados con otros ámbitos como las industrias de la automoción, náutica y logística.

Más de 55 empresas, emprendedores y autónomos de Cataluña se han presentado para participar en el Hub Industrial de Movilidad Sostenible

En septiembre se constituirán las diferentes comisiones de evaluación, que analizarán las propuestas en función de aspectos como la viabilidad, la madurez de proyecto, la vocación internacional, el número de socios, las sinergias con la industria actual, la capacidad de innovación, la sostenibilidad y el alineamiento con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU). Y a finales de octubre se elegirán los proyectos que recibirán el apoyo del Hub.

 

Casi 30 socios empresariales

El Hub Industrial de Movilidad es un proyecto abierto al empresariado que ya cuenta con casi una treintena de partners como el RACC, el Consorci de la Zona Franca, Price Waterhouse, el Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya, Ficosa, el Circuit de Barcelona-Catalunya, Leitat, la Universitat Politècnica de Catalunya, Moventia, Fira de Barcelona, la Universitat Pompeu Fabra, el ClusterMoto, Banc Sabadell, CaixaBank, Barcelona TechCity e IQS.

La Cámara y los socios del Hub trabajarán para hacer realidad los proyectos finalistas con un acompañamiento durante todo el proceso empresarial. Esto incluye la implicación en la búsqueda de las alianzas industriales necesarias y de financiación tanto pública como privada, así como la presentación de las propuestas a las administraciones autonómicas, estatales y europeas.