Menú
Suscripción

El 21 de abril tenemos comida familiar¡

  • Última actualización
    18 abril 2023 16:34

Temas

Madrid también quería su Fiesta. Y parecía raro, por esos lares, sin mar, sin puerto, que fuera posible eso de unir a los que se dedican a mover mercancías de un lado a otro. Nos costaba decidirnos, allá por 2019 y antes. Miguel Ángel Palomero, Iñaqui Echeverría y Juan Carlos Abellán, fueron el impulso definitivo para que Diario del Puerto montara con Propeller Madrid esta inmensa Fiesta. No hay que olvidar, siempre lo decimos, que las personas, con nombres y apellidos, son la clave. Que no es lo mismo una empresa, asociación, institución o evento con unos o con otros. Que las personas son lo único importante. Por eso, siempre se ha de recordar y valorar los comienzos y a los que fueron responsables de ellos en estas y otras iniciativas. Con el paso de los años, puede que se hable poco o sin datos de lo que fueron los orígenes de estas Fiestas de la Logística, en 1990 en Valencia, en 2011 en Barcelona, en 2018 en Algeciras, o en 2019 en Coslada. Por eso quiero volver a valorar el trabajo de Diario del Puerto y de Propeller. Gracias a ese esfuerzo, fundamentado sobre todo en ilusión, se consiguió este más difícil todavía. Y digo más difícil todavía, porque si reunir a los logísticos es complicado en cualquier lugar del mundo, en Madrid lo es todavía más, porque la dispersión de las empresas de nuestro sector es especialmente acentuada en la capital. Coslada es el corazón, el punto de unión de la logística madrileña, y ha tenido, a través de sus instituciones, las ganas suficientes de colaborar como para darnos la oportunidad de sentar a la mesa, en su recinto ferial, a más de 2.500 logísticos este año. Sin el Ayuntamiento de Coslada, con su alcalde, Ángel Viveros, al frene, sin su ilusión por darle un punto de encuentro y celebración al sector logístico madrileño, sin los patrocinadores y colaboradores y sin los miles de inscritos, la Organización, por sí sola, no habría podido sacar este macro evento adelante. Todos, por tanto, hemos sido piezas importantes de este logro, alcanzado a base de invertir tiempo, trabajo, dinero, ilusiones y nervios a raudales.

Finalmente, entre todos, hemos alcanzado un logro especialmente valioso: juntar al sector logístico madrileño, que se caracteriza por, como digo, estar especialmente disperso. El éxito, partiendo de esa dificultad añadida, sabe especialmente bien. Estamos muy contentos de haber conseguido multiplicar la conciencia de unidad familiar en este sector logístico madrileño. Estamos emocionados, incluso, de ver cómo en esta tercera edición seremos más que nunca, triplicando el número de asistentes de la primera. Realmente, no hay ningún otro evento que reúna a tantos profesionales de la logística madrileña y española. Como suelo decir, estos eventos se están consolidando como las mayores reuniones de logísticos conocidas en el mundo.

Tanto es así, que tengo el convencimiento de que dentro de unos muy pocos años, tendremos un bendito problema de espacio. Si en cada Fiesta de la Logística de Madrid sigue creciendo el número de logísticos que quieren participar en el evento... llegará un momento en el que no cabremos en Coslada, ni en Madrid, ni en la Meseta. Esa certeza se completa con otra que me indica que, de nuevo entre todos, encontraremos vías de solución y alternativa para juntar nuevas mesas y traer más sillas, para que todos los logísticos que lo deseen puedan asistir a esta singular comida familiar, en la que caben jefes, empleados, competencias, colaboradores y, sobre todo, amigos.

Es muy importante que no se pierdan estos eventos, que son, sin duda, primordiales en la búsqueda de esa unidad y vertebración que es cada vez más y más necesaria en nuestro sector. No duden que los tiempos presentes y futuros nos van a exigir estar cada vez más unidos, como única forma de defender con éxito nuestro mundo.

Gracias a todos.

Nos vemos en Coslada.