Menú
Suscripción

El Ayuntamiento de Madrid ampliará hasta junio el periodo de pruebas de “Madrid DUM 360”

  • Última actualización
    25 enero 2023 15:17

UNO celebra la decisión del Ayuntamiento de Madrid de ampliar el periodo de pruebas de su nueva aplicación de carga y descarga, “Madrid DUM 360”, tal y como se recoge en el BOCM, hasta el próximo 5 de junio de 2023.

MADRID. Se trata de una petición solicitada por la patronal del sector logístico a la delegación de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, con el fin de evitar las posibles sanciones derivadas de una incorrecta utilización de la herramienta, puesto que esta se encuentra todavía en un estadio muy temprano de la fase de pruebas.

“Se trata de una herramienta digital que lleva muy poco tiempo habilitada y que cambia el día a día de los repartidores, por lo que requiere de un periodo más amplio del definido inicialmente para adaptar esta nueva aplicación a la operativa real de la distribución urbana de mercancías”, ha señalado el presidente de UNO, Francisco Aranda. “Por ello, era necesario extender este plazo para ajustar adecuadamente su funcionamiento a las necesidades de los usuarios y ampliar la fecha a partir de la cual se sancionará a quienes no utilicen la aplicación o lo hagan de manera incorrecta”, ha añadido.

A juicio del presidente de UNO, “la aplicación Madrid DUM 360 es una herramienta pionera en España que no sólo va a ayudar a mejorar la gestión de la distribución urbana de mercancías y, por lo tanto, a eficientar la actividad logística en las ciudades, sino que además nos va a proporcionar una información muy útil sobre toda la logística que se realiza en la ciudad de Madrid, lo que nos ayudará a seguir impulsando una verdadera smart city”.

“La iniciativa constituye un paso importantísimo hacia la digitalización, pero tanto la propia aplicación como las empresas necesitamos un periodo realista de adaptación y ajuste real, por lo que aplaudimos la decisión del Consistorio de aplazar la fecha de su implantación obligatoria definitiva”, ha concluido Aranda.