Menú
Suscripción

El Ayuntamiento de Valencia rechaza el recurso de Per L´Horta contra la ZAL

El Ayuntamiento de Valencia ha rechazado el recurso de reposición que el pasado mes de junio interpuso la asociación Per L’Horta contra el inicio de las obras de reparación de ZAL del puerto de Valencia.

  • Última actualización
    10 septiembre 2020 19:07

Según se ha publicado, Per L’Horta presentó el recurso contencioso contra el nuevo plan especial de la ZAL, aprobado por el Ayuntamiento y la Generalitat para desbloquear la comercialización de este espacio logístico, y solicitó la suspensión cautelar de las obras en junio. Pero el Ayuntamiento ha rechazado la petición alegando que no ha lugar a las pretensiones de la entidad porque no se trata de un nuevo proyecto de urbanización sino de reparaciones sobre lo ya ejecutado. 

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de abril el proyecto de medidas correctoras para la recepción municipal de la ZAL del Puerto de Valencia, paso imprescindible para poner en uso la zona logística del puerto, y que en junio, el Consejo de Administración de SEPES Entidad Estatal de Suelo, aprobó el expediente de contratación de las obras para la recepción municipal de la ZAL de Valencia, por un importe de 5,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Las obras que se han autorizado corresponden al texto refundido del proyecto de medidas correctoras para la recepción municipal de la ZAL del Puerto de Valencia, aprobado con fecha 30 abril de 2020 por el Ayuntamiento de Valencia. 

 

Parcelas

Por otro lado, el Consejo de Administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI Logística) aprobó en julio la adjudicación de las cuatro primeras manzanas de la ZAL a Grupo Raminatrans, QA Pimba, MSC España y Medlog Iberia, firmas que presentaron sus ofertas y optaron al derecho de superficie para desarrollar sus proyectos empresariales en las instalaciones de la plataforma logística.

Con esta adjudicación se daba un paso más en la activación de una infraestructura logística de importancia estratégica para la ciudad de Valencia, la comarca de l’Horta, y para el Puerto de Valencia.