La edición número 23 del Barcelona Meeting Point (BMP), que han presentado esta semana Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del BMP, y Blanca Sorigué, directora general del CZFB y del BMP, tendrá lugar del 16 al 19 de octubre en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira Barcelona.
Entre las diferentes novedades que han dado a conocer, Navarro ha destacado el sector inmologístico e industrial. Tal y como ha explicado, “la logística que conocemos actualmente no es la misma que la que existía hace una década, ahora es una logística muy relacionada con el comercio electrónico, de manera que la inmologística se traduce en la ocupación de espacio para realizar este tipo de trabajos”.
Navarro y Sorigué aclaran que esta edición del BMP pone el acento en el acceso y el derecho a la vivienda, “un tema central para nosotros”, en la sostenibilidad y las smart cities, y en el Proptech, es decir, “la nuevas tecnologías aplicadas a todos los ámbitos relacionados con la vivienda”, añade Navarro.
Otra gran novedad del certamen es la celebración del Mediterranean Real Estate Forum. “Tendremos un programa que pondrá su foco de interés en la industria inmobiliaria y urbana como base fundamental para el desarrollo económico de la región del Mediterráneo”, declara Pere Navarro.
Navarro afirma que el BMP no es solo un punto de encuentro, “sino que queremos que tenga un hilo conductor del sector inmobiliario y todas sus áreas”. Sorigué añade que el evento es una “plataforma de negocio, y buscamos la máxima rentabilidad para el visitante y para el expositor”. Para ello, “se realiza un análisis de qué es lo que buscan, y con esta información se hace el contacto de networking”, concluye Sorigué.
Por otra parte, este año la feria se ha propuesto ser más cercana a la ciudadanía, sin perder de vista a las empresas, profesionales e instituciones que participan en el certamen. “Uno de los objetivos que nos hemos fijado este año ha sido aumentar el programa de actividades dirigidas al público en general y hacer una zona de exposición mucho más atractiva”, apunta Navarro. Algunas de las actividades son charlas gratuitas o sorteos.
Desde el Barcelona Meeting Point aseguran que esta edición contará con 280 empresas participantes de 26 países. Por su parte, el BMP Congress dispondrá de cuatro salas de conferencias para las diferentes jornadas, y la participación de más de 150 ponentes de nivel mundial.
Jornada de inmologística
El BMP 2019 ha organizado, junto con Barcelona-Catalunya Centre Logístic, la jornada “Retos y tendencias del sector inmologístico e industrial”, que se celebrará el viernes 18 de octubre, a las 9:30 horas en el recinto ferial.
Durante la conferencia se analizarán los retos y las oportunidades que presenta el sector inmologístico, se presentará el impacto territorial y sobre la economía de la logística, y se identificarán las tendencias a nivel internacional, entre otros temas.
Para ello, la jornada contará con profesionales del sector entre los que se encuentran Jordi Torrent, del Puerto de Barcelona; Josep Maria Cruset, del Puerto de Tarragona; Ignasi Sayol, de Pimec; Francisco Jiménez, de Deloitte; Javier Inchauspe, de Merlin Properties, y Xavier Farriols, de Factor Energía.