GXO Logistics, ha anunciado que sus instalaciones multicliente de Dormagen, Alemania, han obtenido la certificación EN 9120 (AS/EN 9120), la norma de gestión de calidad aeroespacial para distribuidores.
DORMAGEN. La certificación mejora la calidad, la trazabilidad y el cumplimiento normativo de las piezas de aviones comerciales en el área dedicada a Boeing de las instalaciones de GXO en Dormagen, lo que supone un hito importante en la expansión de GXO en Alemania y en su compromiso con los altos estándares de gestión de la calidad, la salud, la seguridad y el medio ambiente.
“GXO lleva mucho tiempo siendo líder del sector en soluciones logísticas fundamentales para la industria aeroespacial y de defensa, por lo que estamos muy satisfechos de ampliar nuestra colaboración con Boeing a Europa”, afirmó Paul Mohan, director general de GXO para Europa continental. Mohan añadió que “el certificado otorgado a nuestras instalaciones de última generación en Dormagen ejemplifica el compromiso de GXO con una logística fiable y rigurosa con los plazos para los líderes mundiales de la industria aeroespacial, y sienta las bases para una mayor expansión en la región”.
Calidad, rapidez y cumplimiento normativo
GXO es el proveedor logístico externo que da soporte al almacén de piezas comerciales de Boeing en Dormagen, que albergará más de 9.000 piezas únicas para aeronaves. Su ubicación, cerca de los aeropuertos de Colonia y Düsseldorf, acorta los plazos de entrega para las aerolíneas europeas. La certificación EN 9120 añade controles rigurosos para la documentación de aeronavegabilidad, la prevención de falsificaciones y la manipulación calibrada en todo el proceso de distribución.
Crecimiento en el sector Aeroespacial y de Defensa
GXO ha sido un operador global líder en el sector de los servicios logísticos para la industria aeroespacial y de defensa durante más de dos décadas, prestando servicio a una amplia gama de plataformas aéreas, espaciales, terrestres y marítimas. GXO es uno de los principales proveedores de logística de defensa de Norteamérica y, tras la adquisición de Wincanton, es el principal proveedor de la cadena de suministro de la industria de defensa del Reino Unido.
La experiencia de GXO está respaldada por una red global de 30 centros de defensa y aeroespacial, certificados según las normas AS9100/AS9120 con procesos que cumplen con la normativa ITAR, aportando métodos acreditados a cadenas de suministro reguladas y eficaces.