Menú
Suscripción

El Circuit Ricardo Tormo acogerá la base logística de la Fórmula E

  • Última actualización
    12 febrero 2024 17:44

El Circuit Ricardo Tormo, situado en la localidad valenciana de Cheste, acogerá la base logística de la “hermana eléctrica” de la Fórmula 1, la Fórmula E.

VALENCIA. El Circuit Ricardo Tormo acogerá en los próximos meses la base de operaciones logísticas de la ABB FIA Formula E, el campeonato mundial de monoplazas eléctrico que, hasta la fecha, tenía sus instalaciones en el circuito británico de Donington Park.

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha trasladado que el Consell “da la bienvenida a la sede operativa de la Fórmula E” a la Comunitat Valenciana, tras hacerse público que el Circuit Ricardo Tormo acogerá la base de operaciones logísticas del Campeonato del Mundo de monoplazas eléctricos.

Por su parte, el cofundador y director del Campeonato de Fórmula E, Alberto Longo, ha declarado que “este traslado al Circuito Ricardo Tormo es un paso importante para el campeonato a la hora de hacer las rutas de carga más sostenibles y, al mismo tiempo, utilizarlo como base para desarrollar las futuras generaciones de nuestros coches de carreras”.

El trazado valenciano acoge desde 2018 los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula E e, incluso, durante la pandemia se celebró en Cheste una prueba doble del campeonato, la única que ha tenido lugar en España y la primera vez que se llevaba a cabo en un trazado convencional.

Esta colaboración se amplía ahora con el traslado de la base logística de operaciones hasta las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo, donde la Fórmula E ha habilitado una amplia estructura provisional junto al acceso de público del Circuit y ocupará un espacio de oficinas en la grada amarilla de Circuit.

Esta instalación se mantendrá hasta que se traslade a un espacio permanente de oficinas y almacenes, lo que proporcionará la Fórmula E unas instalaciones exclusivas que certificarán y agilizarán el desarrollo de su tecnología de transporte de mercancías.