Menú
Suscripción

El Cliper de Baiona afronta 2019 fortalecido con nuevas altas que elevan a 60 su número de socios

El CLIPER (Club Logístico Intermodal Portuario de la Euro Región) cumple este año su sexto aniversario reforzado como un colectivo de profesionales y responsables de la logística del País Vasco-francés y áreas limítrofes  unidos por el objetivo común de aunar fuerzas para concretar soluciones alternativas que complementen las actuales ofertas de transporte marítimas y ferroviarias.

  • Última actualización
    01 febrero 2019 14:19

En la tarde del pasado jueves,  el Cliper celebró en Baiona su primera cita de 2019, fortalecido por la adhesión a este proyecto de nuevas empresas que confían en este foro de encuentro como una plataforma válida de competitividad, siempre con la Cámara de Comercio e Industria de Baiona-Euskal Herria, entidad gestora del Puerto de Baiona, como principal impulsor.

Así, el presidente del Cliper, Stephane Hubert, abrió la sesión haciendo un repaso  de las actividades desarrolladas por la asociación a lo largo de 2018, con un total de cinco encuentros programados, entre los que destacó el que tuvo lugar el 27 de septiembre en Anglet-Biarritz en el marco de la Bolsa de Cereales AGRI-VRAC.

El Cliper alcanza en la actualidad la cifra de 60 socios, tras las recientes incorporaciones de Erhardt, Laminoir des Landes, TKN Transkontenord, Gefco,  San José López (SJL) y Aquacenic. 

 

Erhardt y Transkontenord

Mención especial merece la incorporación de la primera de todas ellas, tras la constitución, por parte del grupo con sede de Bilbao, de la sociedad Erhardt France para operar como terminal y consignataria de buques en el Puerto de Baiona. Así, responsables de Erhardt participaron pro primera vez el pasado jueves en la reunión del Cliper.

Igualmente reseñable fue la presencia, también en calidad de nuevos socios, de miembros de Trans-Kontenord (TKN), empresa guipuzcoana especialista en el transporte intermodal de isotanques en la zona norte de la Península Ibérica.

Tras el repaso a las actividades realizadas en 2018 y el avance de algunas de las líneas a seguir en el actual ejercicio, la reunión del Cliper contó con la presentación de las actividades del Grupo Charles André (GCA), que engloba a firmas como Novatrans,con amplia presencia en Francia y Europa, así como en el Puerto de Barcelona; Greenmodal, o GCA Supply 4 Industry. Abrió la presentación Delphine André, presidenta de Novatrans y del Grupo Charles André.