Menú
Suscripción

El Cliper de Baiona fortalece el vínculo entre los profesionales logísticos de la Eurorregión

El Club Logístico Intermodal Portuario de la Eurorregión (CLIPER), que promueve la intermodalidad y la actividad del Puerto de Baiona, mantuvo ayer un encuentro online para celebrar su retorno a la actividad interrumpida por la pandemia.

  • Última actualización
    29 abril 2021 16:06

El Cliper cumple este año su octavo aniversario reforzado como un colectivo de profesionales y responsables de la logística del País Vasco-Francés y áreas limítrofes unidos por el objetivo común de aunar fuerzas para concretar soluciones alternativas que complementen las actuales ofertas de transporte marítimas y ferroviarias.

Su última cita presencial tuvo lugar en enero de 2020 en la localidad de Hasparren con una visita a la empresa Lauak, y sus responsables confían en retomar la actividad tan pronto como se den las circunstancias sanitarias que lo permitan. 

El encuentro online, que el presidente del Club, Stephane Hubert, definió como e-Cliper, comenzó con el repaso de las principales novedades de la entidad durante el año, en el que se han condonado las cuotas a los socios, y se ha producido la apertura de una cuenta en LinkedIn como canal de información y comunicación tanto interna como externa del Cliper. 

 

Intervenciones

A continuación, intervinieron tres profesionales que abordaron diferentes asuntos en otras tantas ponencias de 10 minutos de duración cada una, para dar lugar a continuación a un espacio de preguntas y respuestas. 

Así, Patrice Bernos, director general de la empresa Chemparc, describió las novedades de la plataforma industrial que se asienta en la zona de Lacq. Por su parte, Esteban Trujillano, director comercial de Transports Jaylo France y responsable de AETL (Acteurs, Elèves et Etudiants du Transport et de la Logistique), presentó la actividad de esta asociación francesa que agrupa a profesionales y estudiantes de Transporte y Logística. Por último, Bernard Bertrand, responsable del polo económico del Departamento Regional de Aduanas de Baiona, centró  su exposición en la resolución de las principales dudas aduaneras creadas en torno al Brexit.