BILBAO. El presidente del CLIPER, Stéphane Hubert, ofreció los detalles de la jornada al inicio del último de encuentro del Club, celebrada en la tarde del este jueves en la sidrería Herrero Irigoyen de la localidad guipuzcoana de Astigarraga, en lo que ya se es una tradicional cita al otro lado de la frontera,
Como avanzó Hubert, la celebración del décimo aniversario del CLIPER tendrá lugar el jueves 28 de junio en horario de 17.00 a 23.00 a bordo de la fragata “L’Hermione” en el Puerto de Baiona, con una visita al esta réplica del navío de guerra francés del mismo nombre que estuvo en servicio entre 1779 y 1793, seguido de un cóctel.
El acto contará con un centenar de invitados, a quienes se enviarán las correspondientes invitaciones en próximas fechas, y durante la jornada, de carácter festivo, habrá también un sorteo entre los participantes.
Por otra parte, el último encuentro celebrado por el CLIPER, la tarde del pasado jueves en Astigarraga, contó en esta ocasión como ponente con François Soulet de Brugière, presidente en la región francesa de Nueva Aquitania de AUTF, la organización profesional francesa que representa la voz de los cargadores. Como explicó Soulet de Brugière, la AUTF está impulsando sinergias, junto a otros agentes y cargadores del sector vitivinícola de la región, para optimizar los flujos logísticos y permitir de esta manera un mayor movimiento de mercancías a través del Puerto de Burdeos.