Menú
Suscripción

El Cluster Catalonia Logistics trabaja en el código ético de buenas prácticas para chófers

El Cluster Catalonia Logistics trabaja en el código ético de buenas prácticas para los conductores, que la Comisión Europea presentará el próximo mes de junio. Así lo explicó a este Diario la gerente del Cluster, Marta Losadas, tras la reunión del grupo de trabajo mantenida ayer en Barcelona.

  • Última actualización
    19 febrero 2020 15:08

Durante el encuentro, el grupo de trabajo presentó el documento internamente, revisó todos los puntos que lo conforman y aprobó su traducción al castellano y al catalán para, posteriormente, poder hacerlo extensivo a las empresas, tanto operadores de transporte como cargadores. De este modo, las empresas que se adhieran a esta iniciativa tomarán el compromiso para mejorar las condiciones y el trato hacia los conductores”, apuntó Marta Losadas.

Código ético

El código ético de buenas prácticas para chóferes comenzó a trabajarse hace dos años en el European Shippers Council y en la International Round Transport Unión (IRU). Tras ser presentado y aprobado internamente, está previsto que la Comisión Europea lo presente públicamente el próximo mes de junio.

 “El documento establece una serie de buenas prácticas para mejorar las condiciones y el trato hacia los conductores, en cuanto a instalaciones, como la disposición de duchas y salas acondicionadas para descansar o comer; tiempos de espera; cumplimiento de los pagos; y recepción de avisos cuando esté preparada la mercancía, entre otros”, detalló Marta Losadas.