El pasado lunes se inauguró la séptima edición del Curso de Despacho Aduanero, nivel inicial, del Programa de Formación Continuada del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona (COACAB). El curso, que cuenta con la participación de más de 30 alumnos, se desarrolla a lo largo de 18 jornadas lectivas en la sala de formación de la entidad.
Todas las clases teóricas y prácticas están impartidas por funcionarios de la Aduana, que abordan un exhaustivo temario relacionado con el Código Aduanero y los conceptos aduaneros, los tránsitos, el DUA, el régimen de los almacenes y depósitos, los regímenes y destinos y los elementos tributarios en Aduanas.
Josep Carles Llagostera, administrador de la Aduana de Barcelona, fue el encargado de inaugurar este curso y dar la primera clase. El resto del cuadro de profesores está formado por María Teresa Mir, Javier Pérez y Marina Liaño.
El objetivo de esta formación es, aseguran desde el COACAB, “ofrecer a los alumnos que se inician en la profesión de agentes de aduanas, y que tienen pocos conocimientos aduaneros, el poder continuar con su formación en esta materia y acceder al siguiente curso de Despacho Aduanero, nivel I”, que también ofrece el Colegio barcelonés. Desde su puesta en marcha, más de 200 profesionales del sector se han formado en esta materia del Despacho Aduanero.