Menú
Suscripción

El CPEV diseña un modelo de guantes para garantizar mayor protección a los estibadores

  • Última actualización
    26 julio 2022 12:33

El Centro Portuario de Empleo de Valencia junto con la empresa de equipos de protección individual TB Group han desarrollado un nuevo guante para la protección de las manos de los estibadores del CPEV que asegura una mayor protección y durabilidad.

VALENCIA. El guante 160IBRF Impact ha evolucionado del guante 160IB y ha logrado incrementar sus prestaciones tanto en seguridad como en durabilidad. Así, entre las especificaciones técnicas destaca que: se ha aumentado el grosor y la calidad de la piel; está cosido con hilo de para-aramida para una mayor resistencia a la fricción; se ha añadido un refuerzo entre los dedos índice y pulgar, que es el lugar donde el guante sufre mayor castigo en los trabajos de trinca y que se incluyen protecciones para impactos en las falanges de los dedos, reduciendo las lesiones.

Un modelo que da solución a las necesidades de los estibadores, que está confeccionado con piel natural de gran resistencia a la abrasión y que garantiza una buena transpiración y comodidad de la mano.

El guante 160IBRF Impact ha sido patentado tras más de dos años y medio de trabajo y gracias a las aportaciones de los propios trabajadores del CPEV. De hecho, desde el Centro Portuario se ha querido agradecer a los trincadores que han participado de forma voluntaria en todas las pruebas necesarias para el desarrollo de este modelo ya que sin su participación y ayuda no se hubiera podido llevar a cabo.

Este nuevo EPI pone de manifiesto la apuesta del Centro Portuario de Empleo de Valencia por la seguridad de sus trabajadores. En este sentido, cabe recordar que el CPEV tiene implantado un sistema eficaz de gestión de seguridad y salud en el trabajo avalado por la certificación ISO 45001 lo que demuestra el firme compromiso por la reducción de la siniestralidad laboral y la creación de un entorno de trabajo seguro.