El Consorci se ha propuesto integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sistema de gestión de las empresas del polígono industrial, un reto medioambiental y social. Con este objetivo se presentan herramientas para facilitar todo el proceso de evaluación y planificación de la Agenda 2030, desde una perspectiva más colaborativa con los proveedores.
La jornada proporcionó las medidas para incorporar la Agenda 2030 en la empresa y la cadena de valor, los retos a definir e integrar los ODS en los sistemas de gestión de las organizaciones. Además, se informó sobre la implementación en las empresas, los indicadores e índices de sostenibilidad, la evaluación de proveedores y la confección de memorias de sostenibilidad.
Para el CZFB, la Agenda 2030 de las Naciones Unidas es un compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y ambientales de la globalización. Su adopción comporta el conocimiento de los impactos positivos y negativos de las organizaciones, de sus productos y servicios, en línea con los 17 ODS.