Menú
Suscripción

“El dépot mantiene su actividad”

  • Última actualización
    29 septiembre 2023 16:54

Ignacio Ballester, subdirector de Medlog Spain Logistic, atiende a Diario del Puerto en una entrevista en exclusiva.

VALENCIA. Hemos sabido que ha habido cambios en el dépot Spain Container Depot, ¿podría confirmarnos las novedades?

Sí, ha habido cambios, pero mantiene toda su actividad. Chema Ballester, que estaba al frente del dépot, nos pidió salir para dedicarse al negocio familiar. Obviamente, tanto por el cariño que le tenemos a él y a toda la familia, como por el buen trabajo que ha desarrollado durante estos años (del que estamos sumamente agradecidos), tuvimos que afrontarlo.

Ahora está al frente del dépot Daniel Artal Saus, que antes estaba en el departamento Container Control, siempre bajo la supervisión de nuestro Container Control Manager, Juan Carlos Torres, un auténtico y veterano experto en la logística del equipo vacío. En pandemia fuimos de los pocos a los que no les faltaron contenedores (gracias precisamente a gestión de Juan Carlos Torres). Ahora la situación es diferente porque los contenedores sobran y estamos siendo más restrictivos a la hora de invertir en ellos, por lo que los depósitos lo acusan. No es el caso de los frigoríficos, que tenemos un equipo muy moderno que requiere pocas intervenciones o reparaciones.

Nuevamente, esta no es una unidad para conseguir beneficios, sino un elemento para ser más eficientes y sumar calidad al servicio que ofrecemos. Tenemos 70.000 metros cuadrados de depósito en Riba-roja y otros 30.000 metros en el interior del puerto de Valencia para el reefer.