Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 16,0% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 8,8% y los hoteles y alojamientos similares, en tercer lugar, con el 5,8%.
Si nos fijamos en el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2019 se registraron más de 211 millones de transacciones, un 32,7% más. El transporte terrestre de viajeros lideró el ranking por compraventas (7,5%).
En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se llevaron el 53,4% de los ingresos en el segundo trimestre de 2019.
El 46,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 2.966 millones de euros.
Por número de transacciones, el 42,1% de las compraventas se registraron en webs españolas y el 57,9% en webs del extranjero. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 5.587 millones de euros, un 25,8% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 95,2% de las compras desde España hacia el exterior se dirigieron a la Unión Europea.
Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se situaron en una facturación de 2.621 millones de euros, un 46,4% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 64,9% de las compras desde el exterior provenían de la Unión Europea.
Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) aumentaron un 22,3% interanual hasta los 3.791 millones de euros.
El sector turístico supuso el 27,8% de la facturación dentro de España, seguido de la administración pública, impuestos y seguridad social (6,5%).