Menú
Suscripción

El e-commerce y pharma marcan el inicio de 2021 de K+N

El inicio de Kuehne + Nagel en este año 2021 ha estado marcado por una fuerte demanda en los servicios de transporte, especialmente para garantizar el abastecimiento farmacéutico y de comercio electrónico.

  • Última actualización
    26 abril 2021 16:15

Kuehne + Nagel ha logarado un resultado "excelente" con una facturación neta de más de 6.000 millones de francos suizos. 

"Hace exactamente un año, cuando aún estábamos en el comienzo de la pandemia, decidimos comprometernos con nuestra estrategia", recuerda Detlef Trefzger, director ejecutivo de Kuehne+Nagel International AG. 

"Tras reflexionar, tenemos la certeza de que elegimos el camino correcto: en el primer trimestre de 2021 hemos estado bien preparados para atender la sólida demanda de nuestros clientes de servicios logísticos de alta calidad a pesar del tenso entorno del mercado", añade. 

Sea Logistics Los volúmenes de contenedores en el primer trimestre de 2021 aumentaron un 2% interanual hasta los 1,1 millones de TEUs.

La facturación neta de la unidad fue de casi 2.400 millones de francos suizos y el EBIT de 206 millones de francos suizos. La tasa de conversión alcanzó un récord de 42,7%.

Con una nueva función de alerta en la plataforma online Seaexplorer, los clientes de Sea Logistics reciben información inmediata sobre posibles irregularidades en el transporte de contenedores. Esta herramienta fue "particularmente útil" para conocer el estado de la mercancía durante el incidente del Canal de Suez en marzo.

Air LogisticsAir Logistics experimentó un retorno al crecimiento del volumen comercial en el primer trimestre de 2021, la primera vez en más de dos años, lo que contrasta con las limitadas capacidades de transporte mundial. 

Los volúmenes de carga aérea evolucionaron positivamente, alcanzando las 433.000 toneladas en el primer trimestre de 2021 (16% interanual). 

Se avanzó en la digitalización y automatización de los procesos de Air Logistics (eTouch), desarrollo que fue particularmente avanzado en los procesos de reserva, facturación y documentación.

Road LogisticsEl primer trimestre de 2021 se caracterizó por un aumento significativo en el número de envíos y un retorno de las capacidades de transporte nacionales europeas a los niveles del año anterior. 

Después de un comienzo débil, la demanda de transporte del Reino Unido registró una recuperación notable durante el resto del trimestre.

Diseñada originalmente para Asia, la plataforma de reservas en línea para Road Logistics, eTrucknow, se lanzó con éxito en Australia y Rusia en el primer trimestre de 2021.

Contract LogisticsEn el primer trimestre de 2021, Contract Logistics volvió a un crecimiento orgánico del 4%, en línea con el mercado. 

El volumen de negocios neto de la unidad de más de 1.100 millones de francos suizos fue un 9,3% inferior al del año anterior; El EBIT, sin embargo, aumentó en un 123,5% hasta los 38 millones de CHF.

El negocio farmacéutico y el comercio electrónico volvieron a tener un impacto positivo. En marzo, la unidad de negocios firmó una asociación estratégica con Jointown, el distribuidor farmacéutico no estatal más grande de China.