En esta misión, que se inició el pasado 23 de marzo, diferentes empresas valencianas, tanto de sectores tecnológicos como de consumo -agroalimentario o calzado-, están participando de una agenda grupal con visitas a algunas de las principales compañías digitales más importantes que operan en China.
El objetivo de Ivace Internacional es acompañar e introducir a las empresas valencianas en el ecosistema de innovación tecnológica de China. Para ello, Ivace ha programado diversas visitas durante esta semana a las sedes de empresas como Meituan (líderes en ecommerce y traveltech), Face++ (inteligencia artificial de reconocimiento visual), Cheetah Mobile o Hemafresh (grupo Alibaba), entre otras.
Actualmente, el 69% de usuarios chinos realiza compras online -533 millones de personas consumidores-, lo que sitúa al país asiático como primer mercado mundial de comercio electrónico. Además, este país ha desarrollado sus propias plataformas para el comercio online: grupo Alibaba (Taobao, Tmall) y JD.com.