EL Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó la Resolución del director general del Ente Vasco de la Energía (EVE), por la que se aprobaban, convocaban y publicaban las bases reguladores del Programa de ayudas a inversiones en transporte y movilidad eficiente para 2018.
El programa se diseñó para promover acciones para la racionalización del consumo de energía y la reducción de la dependencia del petróleo en el transporte de mercancías y en la movilidad de personas a través de la promoción de inversiones, proyectos o planes encaminados a la transferencia hacia los modos de transporte más eficientes, el uso de energías renovables, la utilización de tecnologías energéticamente más eficientes y la disponibilidad de las infraestructuras necesarias de recarga eléctrica y de suministro de combustibles alternativos territorio de la CAPV.
El programa contaba con un presupuesto de 800.000 euros (igual que en 2017), si bien se ha visto incrementado en 200.000 euros. Con él se apoyará la adquisición de vehículos y material móvil eléctricos o de combustibles alternativos, infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico y de suministro de combustibles alternativos, entre otras acciones.