Menú
Suscripción

El Foro de Talento Logístico analizará en Madrid y Valencia las tendencias y retos del empleo sectorial

La IV edición del Foro de Talento Logístico, cita anual del análisis del talento logístico, se celebrará este año en dos convocatorias: una el 23 de octubre en Madrid y otra el 27 de noviembre en Valencia.

  • Última actualización
    10 octubre 2019 16:45

El Foro de Talento se ha convertido “en un punto de encuentro” entre empresas, asociaciones profesionales y empresariales, universidades y centros de formación, pertenecientes a todas las áreas del sector logístico. “Un espacio de aprendizaje y networking de la mano de expertos y las empresas más innovadoras que analizan las tendencias y presentan las mejores prácticas”, explica la Organización.

El encuentro está organizado por Manpowergroup, IMF Business School, Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL) y el Centro Español de Logística (CEL), con el patrocinio de STEF, Grupo Eulen, DHL, Dachser, Truksters y Aquaservice, y la colaboración de la Fundación Valenciaport, Everis, la Asociación Española de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), la Federación Valenciana de Transporte por Carretera (FVET), la Fundación Bertelsmann y la Alianza para la Formación Profesional DUAL. Los partners institucionales son la Generalitat Valencia, a través de Labora, la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Valencia.

La convocatoria está especialmente dirigida a los players  del sector logístico (operadores logísticos, cargadores, centros logísticos, agentes de cargas y transitarios, empresas de transporte ), instituciones públicas y privadas, empleadores e intermediarios, agencias de colocación, soluciones de recursos humanos y empleo, ETTs, portales de empleo, head hunters, consultores, universidades, escuelas de negocio, centros de formación profesional, asociaciones y organizaciones profesionales.

 

Programa

En los eventos, además de presentar los resultados del IV Estudio de Tendencias de Empleo y Talento, por parte del organizador y promotor del Foro de Talento Logístico, Gabino Diego, se contará con la participación de Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent ManpowerGroup & CEO Right Management, quien dará una charla magistral sobre “Talento en la era digital”. 

Posteriormente se han organizado tres mesas de debate: “Nuevos perfiles profesionales en la logística en esta nueva era digital”, “Retos del empleo en el sector logístico” y la experiencia que se está llevando a cabo en formación profesional dual en Madrid y en la que participan STEF, Dachser, El Corte Inglés, ASTIC y Alsa, coordinados por la Fundación Bertelsmann.