Menú
Suscripción

El Gobierno incrementará en un 114,8% la inversión en infraestructuras

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha anunciado un incremento del 114,8% en la inversión a infraestructuras dentro de los Presupuestos Generales del Estado 2021 que se aprobarán esta mañana en el Consejo de Ministros.

  • Última actualización
    27 octubre 2020 10:42

Estos presupuestos, ha calificado Sánchez, “son unos presupuestos socialistas” y que “permitirán hacer progresar social y económicamente al país”.

En líneas generales, han presentado Sánchez e Iglesias, estos presupuestos irán enfocados a hacer un sistema de salud más robusto, reforzar el sistema de pensiones y mejorar el ingreso mínimo vital. En este sentido, ha presentado Iglesias, se refuerza la atención a la dependencia, el sistema de cuidados e impulso a la conciliación y un refuerzo de la protección social.

En referencia a las infraestructuras, el presidente del Gobierno ha anunciado que se incrementarán en un 114,8% más la inversión a infraestructuras, lo que supondrá una partida de 6.161 millones de euros más que en el ejercicio anterior.

Asimismo, ha añadido el presidente del Gobierno, las partidas destinadas a Industria y energía se van a incrementar en casi 5.700 millones de euros.

En materia de sostenibilidad, ha añadido el presidente del Gobierno, el Ministerio de Transición Ecológica contará con 11.935 millones de euros para ejecutar políticas verdes, “que nos van a ayudar a cumplir con los objetivos de descarbonización, al tiempo que modernizamos nuestra forma de consumo y nuestro tejido industrial, en la línea marcada por la Agenda 2030”.