Menú
Suscripción

El Gobierno Vasco analiza la crisis del transporte con el sector logístico

  • Última actualización
    18 marzo 2022 09:54

El Gobierno Vasco reunió ayer a representantes del sector logístico para analizar el impacto que el paro del transporte está teniendo en la actividad económica.

Ante los problemas que se están generando en la actividad logística ligada a la industria vasca, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, mantuvo ayer e Vitoria-Gasteiz una reunión con representantes de sector en la analizó impacto que el paro del transporte está teniendo en la actividad económica.

En la reunión, junto a la consejera y el viceconsejero de Industria, participaron representantes del Puerto de Bilbao, Puerto de Pasaia, la plataforma Arasur, el Centro intermodal de Transporte y Logística Vitoria-Gasteiz, el Clúster vasco de Movilidad y Logística, y las asociaciones empresariales Uniport, Guitrans, Asetrabi y SEA (sección transporte).

Tras la reunión de casi dos horas, Tapia realizó una valoración de la misma en la que advirtió de que si las medidas dirigidas a abaratar el combustible no se adoptan hasta el día 29 de marzo se puede llegar “muy tarde” y, “en el peor de los casos”, puede provocar “un problema de suministros y desabastecimiento”.

Tapia instó al Gobierno español a tomar las medidas para bajar el precio de la luz, el gas y la gasolina “a la mayor brevedad” porque la situación es “bastante crítica” y expresó el “respaldo” del Ejecutivo vasco para que lo haga de manera urgente.