La Generalitat impulsará un plan de ayuda a la industria de la automoción y la movilidad. Así lo anunció el lunes la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón.
“El Govern está avanzando y quiere pivotar estas medidas porque nos preocupa el sector, las empresas y los puestos de trabajo y por eso actuaremos de manera inmediata”, afirmó Chacón.
Desde la conselleria aseguran que “el sector de la automoción está en una situación de cambio y debe hacer frente a grandes desafíos”. En respuesta a ello, el departamento de Empresa y Conocimiento ha puesto en marcha un proceso para diseñar las líneas estratégicas y las posteriores actuaciones que contribuyan a reforzar la competitividad del sector.
Según el Govern, el objetivo es diseñar, conjuntamente con el sector y las organizaciones empresariales y sindicatos más representativos, las líneas estratégicas a seguir, a través diálogo entre los diferentes actores. Además, el departamento propone el impulso de una Oficina de Transformación de la Industria y la Movilidad.